Nacionales. Lunes, 01 de Agosto de 2022
SANTO DOMINGO, RD.- Luego de muchas quejas y denuncias sobre las alzas en las facturas de energía, el superintendente de electricidad, Rafael Velazco Espaillat, presentó ayer domingo su «renuncia» al puesto que ostentaba.
Sin embargo, según informaciones extraoficiales, la cancelación del funcionario ya estaba lista y la renuncia no fue más que la publicidad a la opinión pública.
Velazco presentó su dimisión al presidente Luis Abinader, mediante una misiva, en la que le externa estar en la disposición de colaborar para el bienestar del gobierno, y le agradece por la oportunidad que le brindó, al frente de la importante institución.
En tal sentido, externó «muchas gracias por el honor de haber confiado en mí para esta posición, la que tratamos de cumplir en todo momento con apego a la normativa vigente del sector eléctrico… puede contar conmigo para lo que considere pertinente para colaborar con el éxito de su Gobierno y para el bienestar del pueblo dominicano».
El exfuncionario no especificó en la misiva las razones o motivos que lo condujeron a dimitir de las funciones que le fueron conferidas por el presidente de la república.