Internacional. Martes, 02 de Mayo de 2023
DIARIO ECO/PUERTO RICO.- Los operaciones para frenar la inmigración hacia Estados Unidos continúa. Fueron detenidos y luego repatriados al territorio dominicano un total de 75 personas que iban a bordo de diferentes embarcaciones con destino al suelo norteamericano.
A través de un comunicado la Guardia Costera de EE.UU. comunicó que la noche del pasado jueves una patrulla de rutina al noroeste de la isla de Mona, situada entre RD y Puerto Rico, interceptó un barco que trasladaba 28 hombres, 12 mujeres y una menor de edad.
Mientras que la segunda embarcación fue impedida la tarde del domingo en aguas al noroeste del municipio puertorriqueño de Aguadilla, llevaba 36 personas a bordo. En ese grupo habían 32 hombres, 2 mujeres, ambos de nacionalidad dominicano, y 2 haitianos; fue desplazado a un buque de la Armada de la República Dominicana frente a Punta Cana.
Dos hombres dominicanos detenidos en estos viajes enfrentan un proceso judicial federal por cargos de intento de reingreso ilegal a Estados Unidos, según el comunicado de los guardacostas.