Santo Domingo, 20 de Junio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Lunes, 03 de Junio de 2024

Interrumpen transacción de presumible sustancia ilícita y apresan a varios hombres

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Fue frustrada la transacción de decenas de paquetes de presunta droga en una operativo de vigilancia e interdicción, desarrollado en la carretera Higüey-La Romana, provincia La Altagracia, por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público.

En las labores contra el tráfico ilícito de sustancias controladas, las autoridades lograron ocupar un total de 64 paquetes, que se presume es cocaína, así como el arresto de tres hombres dominicanos.

De acuerdo con el comunicado, los agentes de la DNCD, tras recibir informes de inteligencia, apoyados por unidades operativas, dieron seguimiento a varios hombres que a bordo de una jeepeta y una camioneta, pretendían realizar una transacción de presuntas sustancias narcóticas.

Tras interceptar ambos vehículos, próximo al peaje de la autopista del Coral, por instrucciones del fiscal se procedió a inspeccionarlos, ocupando en la parte trasera de la jeepeta, marca Ford Expedition, color negra, placa G547116, un compartimiento secreto (caleta) con la cantidad de 64 paquetes de la sustancia.

El otro vehículo que servía de franqueador a la jeepeta donde se encontró la sustancia, una camioneta Toyota Hilux, placa, L306386, esta bajo el control de las autoridades para realizarle una inspección más rigurosa.

Las autoridades ocuparon además, una pistola, calibre nueve milímetros, con su cargador y varias capsulas, tres celulares, seis mil ciento cuarenta y cuatro dólares estadounidenses (US$6,144.00) y dos mil doscientos pesos dominicanos (RD$2,200.00), documentos personales, entre otras evidencias.

Los detenidos están en poder del Ministerio Público de la provincia La Altagracia, para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, mientras los paquetes de la sustancia fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Diulka Pérez ve injusto que hijos sean obligados a cuidar padres ausentes

DIARI ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de resaltar la importancia de la presencia paternal en la vida de los niños, a […]

Nacionales

Impiden contrabando de cientos de cigarrillos en Azua; los transportistas escaparon

DIARIO ECO/AZUA, RD.- En horas de la tarde de ayer martes fueron decomisados en Azua medio millón de unidades de […]

Policía dice «quito ahí» a miembro de una banda acusado de causar graves heridas a un menor

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Un miembro de la banda criminal, conocida como «Los Bloques 6», fue puesto bajo arresto por […]

Karilyn Chabebe, Cruz Jiminián y Luis Cruz aúnan esfuerzos para tratar temas sociales y deportivos a nivel nacional

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La dirigente perremeísta Karilyn Chabebe, realizó una visita de cortesía a la Clínica Cruz Jiminián donde […]

¡Más endeudamiento! Programan préstamos por casi 500 millones de dólares

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La Cámara de Diputados programó este miércoles cuatro nuevos prestamos del Estado Dominicano por un monto de […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 272.50
Diesel RD$ 221.60
Propano RD$ 132.60