Santo Domingo, 27 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Viernes, 09 de Junio de 2023

Interrupciones de la energía eléctrica tienen a los comerciantes con el grito al cielo en SDE

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Las suspensiones de la energía eléctrica tienen a los comerciantes del municipio de Santo Domingo Este con el grito al cielo.

Alexandra Peña, miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo y presidenta de la circunscripción número dos de la referida localidad, dijo que diariamente recibe decenas de quejas de vendedores de diferentes sectores, ya que esto provoca que tengan pérdidas porque los productos que requieren ser refrigerados se dañan por las tandas de apagones.

La activista política señaló que actualmente cientos de comercios de micro, pequeños y medianos empresarios están siendo afectados, sobre todo, los colmados populares de los barrios.

«Esto se está tornando inaguantable, vemos como los apagones se producen durante todo el día y gran parte de la noche, sin que las autoridades de EDEESTE ofrezcan una explicación alguna de la ciudadanía», manifestó mediante un comunicado.

De igual modo, puntualizó que las interrupciones de la luz hace que que el ambiente sea propicia para que los delincuentes hagan de las suyas, dado que se producen en horas de la noche y estos aprovechan la oscuridad para ir a la caza de sus presas.

«Lo lamentable es que la ciudadanía de Santo Domingo está totalmente indefensa ante las olas de apagones sin recibir ningún tipo de respuestas, ni explicaciones de los que dirigen a EEDESTE, que dan la callada por respuesta, algo que está irritando a miles de personas», sostuvo.

Peña indicó que Edeeste tiene 22 subestaciones que están sobrecargadas, a razón de que sus áreas de concepción están creciendo 10 megavatios mensuales y no se hizo la previsión de demanda de crecimiento.

El documento concluyó de la siguiente manera: «EDEESTE debe ser declarado de emergencia. Al parecer hace falta gerencia y preparación en las actuales autoridades de esta agencia del gobierno y esto, lamentablemente, hace que quienes paguen los platos rotos sean los ciudadanos, comerciantes y empresarios de Santo Domingo Este».

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Santiago: ¿Qué es lo que pasa en la comunidad La Delgada? Residentes están dar al peca’o

DIARIO ECO/SANTIAGO, RD.- En la comunidad La Delgada, en el distrito municipal San Francisco de Jacagua, provincia Santiago, los habitantes […]

Nacionales

Fueron achicharrados por el Inacif; conozca de qué se trata

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Casi 600 kilogramos de diversas sustancias ilícitas fueron quemados durante un acto de incineración llevado a […]

¿Qué ha pasado con las mujeres detenidas al intentar hacer compras con tarjetas Supérate? Aquí la respuesta

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A las tres mujeres arrestadas mientras intentaban desfalcar al Estado dominicano, haciendo compras en un supermercado […]

A dos días de gestión, alcalde de SDE solicita aprobación para declarar el municipio en emergencia

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A dos días de asumir en la posición, el alcalde de Santo Domingo Este, someterá este […]

Cansados de promesas incumplidas, comunitarios de Puerto Plata se tiran a la calle

DIARIO ECO/PUERTO PLATA, RD.- Hastiados de promesas incumplidas por parte de las autoridades, residentes de diferentes comunidades de la provincia […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60