Nacionales. Miercoles, 19 de Febrero, 2025
DIARIO ECO/SAN FRANCISCO DE MACORÍS, DUARTE.- Pese a las incesantes denuncias de intoxicaciones masivas en escuelas de diversas localidades del país, particularmente en el municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, las autoridades correspondientes mantienen una mirada indiferente frente a esta problemática que ha puesto en peligro la vida de la comunidad educativa.
En el día de ayer, martes, trascendió la información de que al menos seis estudiantes y varios docentes resultaron afectados tras la aplicación de pesticidas en centros educativos cercanos a parcelas de arroz en el Distrito Municipal Presidente Antonio Guzmán Fernández de esta ciudad.
Tanto los alumnos como los profesores tuvieron que ser llevados por unidades del Sistema de Emergencia y Seguridad 911 a centros de salud de la demarcación para brindarle asistencia médica debido a que presentaron síntomas como vómitos, malestar estomacal, diarrea, dolor de cabeza, mareos, entre otros.
Las autoridades de las escuelas perjudicadas Juan Antonio Alix, Hernán José Sánchez y Juan Emilio Bosch Gaviño hacen un llamado al Gobierno para qe instruya a los ministros de Agrucultura, Medio Ambiente y de Salud Pública a tomar medidas para ponerle freno a esta situación.
La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) amenaza con paralizar la docencia una vez más, para ver si de esa manera escuchan su reclamo.
Le puede interesar:
¡Otra vez! Alumnos y docentes resultan afectados por la aplicación de pesticidas en liceo de SFM
Protestan en San Francisco de Macorís por intoxicaciones con fungicida