Nacionales. Lunes, 23 de Diciembre de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Como parte del operativo Conciencia por la Vida: Navidad y Año Nuevo 2024-2025, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) dió inicio el viernes pasado a los operativos de inspección visual vehicular en las diferentes paradas de autobuses de transporte urbano e interurbano.
La entidad indicó en una nota informativa que las operaciones se llevan a cabo con el propósito de evitar accidentes de tránsito por los desplazamientos durante las festividades navideñas.
Las acciones forman parte de la iniciativa que efectúa el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en conjunto con las instituciones que lo integran, incluida el Intrant, organismo que desplegó decenas de técnicos y equipos en puntos estratégicos.
Dentro de la revisión se contempla la condición de los neumáticos, condiciones generales de las gomas, sistema de luces frontales, traseras y direccionales, funcionamiento de los parabrisas y verificación de licencias de conducir.
También, se inspeccionó el sistema de frenos de los vehículos de pasajeros, y el control de carga y cumplimiento del límite de pasajeros.
Entre las terminales de autobuses inspeccionadas están: el Kilómetro 9 de la Autopista Duarte, Km 12 de Haina, así como en avenidas Duarte con París, Parque Enriquillo (Duarte), Mamá Tingó (Villa Mella), además de Pintura en la prolongación 27 de Febrero, y Caribe Tours.
El Intrant reiteró su llamado a los choferes a respetar las señales de tránsito, usar cinturón de seguridad y obedecer los límites de velocidad en la carretera para evitar accidentes.