Nacionales. Martes, 09 de Diciembre, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre -Intrant- informó que el badén colocado en Avenida George Washington, frente a la plaza Juan Barón, que ha provocado numerosas críticas en las redes sociales, forma parte del Proyecto de Calmado del Tránsito del Malecón, con el objetivo de frenar los constantes accidentes en esa vía.
La intervención incluye reducción de velocidad, instalación de un badén, más señalización, bandas sonoras, cruces peatonales elevados y nuevos demarcadores viales, medidas que buscan transformar el Malecón de avenida de tránsito acelerado a un corredor seguro, familiar y turístico.
Las autoridades indicaron que en los últimos tres años el Malecón acumuló 20 accidentes graves, 11 personas fallecidas y 41 lesionadas, por lo que la intervención se considera urgente.
Presidencia de la República Dominicana A través de este plan esperan reducir drásticamente la siniestralidad: se proyecta salvar al menos dos vidas al año y prevenir unas nueve lesiones graves.
Pese a que algunas de las medidas, como el badén, han generado críticas en redes sociales, el INTRANT enfatiza que su prioridad es garantizar la seguridad de peatones, residentes y visitantes. El director ejecutivo de la institución señaló que la reforma vial del Malecón atiende una “deuda histórica con la vida” en uno de los espacios más concurridos de la capital.