Nacionales. Martes, 20 de Diciembre de 2022
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El doctor Andrés Grullón habló este martes en representación de los inversionistas del complejo vacacional Ercilia Pepín y denunció que los trabajos de ampliación de la carretera La Vega-Jarabacoa perjudican la ecología y la infraestructura de ese entorno.
La queja fue expuesta en el programa El Sol de la Mañana, de Zol 106.5 FM y el grupo RCC Media, quien además dijo que no se oponen a la remoción de la citada vía, porque se trata de una obra de desarrollo económico, pero el trazado que se está realizando no se les comunicó y está provocando un gran impacto en el proyecto.
«En estos momentos, ya se ha tomado parte del terreno de una porción lateral. Se ha alterado la verja perimetral que nos protege, imagínese, como está la delincuencia en estos momentos y 280 cabañas que estaban ahí protegidas con una verga perimetral en estos momentos están prácticamente a expensas de cualquier persona con buena o mala intención que pueda entrar», señaló.
Andrés Grullón declaró además que el diseño de estos trabajos contempla la destrucción de cientos de matas de pino y que un depósito de agua del complejo también sería afectado.
Del mismo modo, pidió a la Corporación de Fomento de la Industria Hotelera y Desarrollo del Turismo (Corphotels), al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y a la empresa constructora de la carretera que les presenten formalmente el proyecto y que se le busque una solución al daño que se está provocando al complejo, ya que lo más conveniente sería modificar el diseño de la obra.
El vacacional Ercilia Pepín resurge tras la unión de varios inversionistas y un acuerdo de arrendamiento con el Estado dominicano, quienes rescataron el complejo que se encontraban en total abandono. Se trata de 280 cabañas, donde se realizó una inversión que ronda los 850 millones de pesos en la restauración del lugar.