Nacionales. Lunes, 13 de Junio, 2022
SANTO DOMINGO, RD.- Tras el derrumbe ocurrido la noche del pasado viernes en una parte del techo del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), ubicado en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, la entidad informó que iniciarán una investigación sobre los permisos de construcción que se levanta al lado de su sede principal.
De acuerdo con el comunicado, el ingeniero Dolores Núñez, presidente del gremio dijo que, a la vez de la evaluación la realiza una comisión de profesionales, para establecer si la referida construcción, donde se realizaron excavaciones de hasta dos metros al lado de la zapata y movimiento de materiales, cuenta con los permisos correspondientes.
Las excavaciones realizadas en la edificación que se levanta, de acuerdo a las evaluaciones preliminares provocaron que una parte de la estructura del salón de actos, Julio Ravelo de la Fuente se derrumbara, dado que el edificio colonial, data de más de quinientos años.
Los daños de la edificación, ubicada en la calle Padre Billini casi esquina Isabel La Católica, fueron a nivel interno, es decir, que la fachada quedó intacta y los daños no son visibles del exterior. No hubo perdidas humanas.
Juan Antonio Villa González, secretario general del Codia, manifestó que el derrumbe, ocurrido un poco antes de las 10:00 de la noche, afectó parte del techo, y todos los documentos quedaron sepultados.