Santo Domingo, 20 de Junio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Viernes, 07 de Junio de 2024

Jacobo Colón llama «abusadores» a regidores de SDE; conozca el motivo de su indignación

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El comunicador y político Jacobo Colón se mostró indignado con los regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) tras estos aprobar en el día de ayer la construcción de una estación de combustible en la avenida Las Damas, esquina avenida Hipódromo y V Centenario de ese municipio.

Colón tildó de «abusadores» a los concejales que sin un informe medioambiental y en una área protegida instalarán la bomba. Juntas de Vecinos se opusieron a la obra por el daño ambiental, pero su intento fue fallido.

Con este accionar, señaló que los representantes de los munícipes «comenzaron peor que el Alcalde Dio Astacio, pero muy mal, la gran mayoría se convirtieron en vergüenza para sus electores», dado que ya cobraron su sueldo de más de 200, ooo pesos y lo único que han hecho es autorizar la iniciativa que, según ellos, será para beneficio de la demarcación.

Publicación íntegra de Jacobo Colón en su cuenta de X

¡Toño, Toño, Toño, Toño!

Los «Honorables» concejales del Ayuntamiento Santo Domingo Este comenzaron peor que el Alcalde Dio Astacio, pero muy mal, la gran mayoría se convirtieron en vergüenza para sus electores.

Ya cobraron un mes de más de 200,000 pesos y lo único que han hecho es aprobar la construcción de una estación de combustible.

¡Lo único!

Y aunque no podemos asegurar ni establecer que para su aprobación mediaron recursos económicos, solo diremos algunas consideraciones para que los electores se hagan sus propias ideas.

Las estaciones de combustibles no realizan un trabajo social y hay varias estaciones en las cercanía donde se instalará.

Las juntas de vecinos se oponen a su construcción por entender el daño ambiental por ser un área protegida.

Usan el sistema de llenar las propias personas para contratar uno o dos empleados y por último ¡El dueño es multimillonario y tenía 4 años esperando esa aprobación!

Pero no puedo asegurar que ahí hubo algún soborno, esos concejales actuaron apegados a sus prerrogativas legales.

Estoy plenamente seguro que los concejales Winston Báez ni Abel Elias Matos hubieran levantado su mano para su aprobación, pero en este mal…..to país llegan a las posiciones mas fácil los delincuentes que los honestos.

No existe una sola justificación para la aprobación de esa estación de combustible.

En 4 años de Manuel Jiménez no se aprobó una sola estación o bomba de combustible, en apenas un mes ya estos concejales rompieron el récord.

Pero ellos son «honorables y estoy seguro que lo hicieron para beneficio del municipio» aunque no sé en qué nos beneficiamos por estar repletos de estaciones.

Ellos y su conciencia se entenderán con el daño causado a todos los que habitamos en Santo Domingo Este, la cual era digna de mejores concejales.

¡Y lo peor es que la aprobaron sin informe medioambiental y en una área protegida! Pero ellos legalmente están facultados.

¡Abusadores! ¡Toño!

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Diulka Pérez ve injusto que hijos sean obligados a cuidar padres ausentes

DIARI ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de resaltar la importancia de la presencia paternal en la vida de los niños, a […]

Nacionales

Impiden contrabando de cientos de cigarrillos en Azua; los transportistas escaparon

DIARIO ECO/AZUA, RD.- En horas de la tarde de ayer martes fueron decomisados en Azua medio millón de unidades de […]

Policía dice «quito ahí» a miembro de una banda acusado de causar graves heridas a un menor

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Un miembro de la banda criminal, conocida como «Los Bloques 6», fue puesto bajo arresto por […]

Karilyn Chabebe, Cruz Jiminián y Luis Cruz aúnan esfuerzos para tratar temas sociales y deportivos a nivel nacional

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La dirigente perremeísta Karilyn Chabebe, realizó una visita de cortesía a la Clínica Cruz Jiminián donde […]

¡Más endeudamiento! Programan préstamos por casi 500 millones de dólares

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La Cámara de Diputados programó este miércoles cuatro nuevos prestamos del Estado Dominicano por un monto de […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 272.50
Diesel RD$ 221.60
Propano RD$ 132.60