Santo Domingo, 22 de Mayo del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Jueves, 19 de Octubre de 2023

Jefe de la Policía asegura autores de robos a academias de beisbol serán capturados

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.-  Como parte de las acciones encaminadas para aumentar la seguridad en las academias de béisbol de equipos de la Major League Baseball -MLB- que operan en el país, el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, visitó ayer las sedes de los Cardinals y Los Marlins de Miami, ubicadas en Boca Chica, Santo Domingo.

Las visitas puntuales a ambas academias formó parte de un amplio recorrido realizado por las comunidades donde operan una gran parte de las academias de béisbol, para profundizar las investigaciones en torno a actos delictivos de que han sido víctimas. «Pueden tener la seguridad que daremos una respuesta contundente a estos casos de robos y que serán raumentadas las acciones preventivas para evitar otros hechos similares», afirmó el mayor general Alberto Then.

Dijo que con el recorrido de supervisión y visitas, se estaba dando continuidad a las acciones coordinadas el pasado martes durante reunión celebrada con altos ejecutivos de la MLB en el Ministerio de Interior y Policía. En este encuentro, encabezado por los ministros Joel Santos Echavarría, Presidencia de la República, y Jesús Vásquez Martínez, Interior y Policía y el mayor general Alberto Then, se anunció la instalación de dos nuevos corredores policiales encargados de patrullar el perímetro de estas instalaciones donde operan las academias.
Nuevo destacamento.

Además, se acordó la construcción de un destacamento que brindará mejores facilidades para los agentes que patrullan la zona. También se establecerá un centro de monitoreo cuya información será compartida entre la Policía Nacional y las academias de béisbol. Recorrido y supervisión.

Ha sido tras la citada reunión que el mayor general Alberto Then, acompañado del director de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), general Paul Cordero Montes de Oca, realizó el amplio recorrido y visitó las academias de Los Cardinals y Los Marlins de Miami. En ambos escenarios, el director general policial sostuvo encuentros con el Comisionado de Béisbol, Junior Noboa y ejecutivos de varios equipos de la MLB.

Los encuentros formaron parte, además, del proceso investigativo relacionado con acciones delictivas que han afectado a varias academias. Mayor seguridad. En ambas reuniones, el mayor general Alberto Then reafirmó la voluntad del presidente de la República, Luis Abinader, de garantizar la seguridad de cada una de los 30 centros de entrenamiento de béisbol de la MLB que operan en el país. Dijo que en los corredores preventivos entraran en servicio de inmediato, para que este en contacto permanente con cada una de las academias.

Los dos nuevos corredores, que llevarán a cabo patrullajes continuos, serán establecidos en los municipios de Boca Chica y Guerra. En las visitas, los mandos policiales y los ejecutivos de la MLB recorrieron distintas áreas para conocer y verificar las zonas donde se requiere reforzar la seguridad y la prevención.

En cada una de las reuniones estuvo presente el Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa, así como Yerik Pérez, Director de la Major League Baseball (MLB), el abogado de los equipos de la MLB, John Seibel, Nelson Tejada, Gerente Senior de Investigaciones y Seguridad, Miguel Estepan, Coordinador Senior, y Diego D’Aniello, Coordinador. Junto a ellos Joel Lithgow, director de la academia de los Yankees en el país.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Edeeste atiende llamado de moradores en Los Tres Brazos

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tras llamado de habitantes de la avenida Prolongación Venezuela, sector Los Tres Brazos, la Empresa Distribuidora […]

Nacionales

Votos nulos y observados definirá recomposición de la Cámara Baja

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de los comicios celebrados el pasado domingo 19 de mayo, las Juntas Municipales iniciaron la […]

Se esperan torrenciales lluvias; director del Coe pide a la población tener el «bombillito prendi’o»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A partir de la madrugada de este miércoles y el jueves, una activa vaguada en varios […]

Varios individuos acusados de abuso sexual e intento de violación a menores de edad

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tres hombres acusados de abuso sexual e intento de violación, en hecho ocurridos en los municipios […]

¡Ya se acabó el proceso electoral! Reclaman desmonte de vallas publicitarias

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Durante el periodo de campaña electoral el territorio dominicano fue inundado con la colocación de vallas […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60