Santo Domingo, 12 de Julio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Martes, 25 de Junio de 2024

Jhonatan Liriano: «El ataque es al país, no al MP»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- En los últimos días el Ministerio Público ha acaparado la atención pública tras los acuerdos que ha llegado con imputados en casos de corrupción, recibiendo así fuertes embestidas, las cuales cuestionan la transparencia del órgano en procesos judiciales.

Ante las agresiones contra el MP, el ex candidato a diputado de SDE, Jhonatan Liriano, salió en su defensa. Manifestó, a través de su red social de X: «¿ATAQUE AL MINISTERIO PÚBLICO? Contratar a lobistas internacionales para desprestigiar al sistema de justicia del país es un asunto grave, más si quienes contratan son ex funcionarios sometidos a procesos penales como el caso Calamar. El ataque es al país, no al MP».

Frente a las acusaciones respecto a los pactos suscritos, el Ministerio Público se vio en la obligación de emitir un comunicado, en el que negó que estos sean ilegales.

«Todos los acuerdos realizados se encuentran judicializados y fueron elaborados en estricto cumplimiento de la ley, precisando que solo se han firmado acuerdos para decomisar activos como bienes inmuebles, vehículos, embarcaciones y cheques certificados, desmintiendo categóricamente la realización de otros para recibir cesiones u obras futuras», señaló en el documento.

Esto fue después de que el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE. UU., Benjamin Cardin, expresó estar preocupado por «el compromiso de luchar contra la corrupción» en el país, pues tiene la visión de que aquí se va «en contra de la oposición».

El MP consideró esas denuncias «como medidas desesperadas por parte de la defensa de algunos de los acusados quienes han realizados una campaña con informaciones falsas».

«Es necesario que estén claros (ex servidores públicos imputados) que por más campañas nacionales o internacionales que pongan en marcha, por más lobistas o voces afines que contraten, no vamos a detenernos ni a intimidarnos», agregó en la nota enviada a medios de comunicación.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Excluyen a Eugenio Cedeño de comisión designada para estudio del proyecto del Código Penal

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO,RD.- Luego de la polémica que ha generado su comentario machista en una entrevista, el diputado Eugenio Cedeño, […]

Nacionales

Director de Migración asegura tomará acciones contra agentes que sobornen a extranjeros para dejarlo en libertad

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Es un secreto a voz que algunos agentes migratorios tienen un ‘negocio redondo’ con las supuestas […]

Ante alza y especulación de precios del pollo, Agricultura toma medida

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de que la Asociación Dominicana de Avicultura -ADA- reconociera la escasez de pollo existe en […]

Muerte alcanza a una mujer en la avenida Máximo Gómez

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Desgraciadamente una joven consiguió la muerte mientras iba a bordo de una motocicleta como pasajera, la […]

Decenas de colombianas explotadas sexualmente en Santiago, desarticulan supuesta red

DIARIO ECO/SANTIAGO, RD.- Al menos 40 féminas fueron recostadas de una supuesta red que se dedicaba a la trata de […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 59.13 RD$ 59.59
Euro RD$ 59.65 RD$ 63.75
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 239.10
Propano RD$ 132.60