Nacionales. Viernes, 18 de Febrero, 2022
SANTO DOMINGO, RD.- El director de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones del Ministerio de Hacienda, Juan Rosa, negó que el presidente de la República, Luis Abinader, otorgara pensiones de forma desproporcionada y manifestó que el mandatario dentro de la crisis que encontró en el país, está haciendo una «distribución equitativa como Dios manda».
La respuesta fue en justificación a las pensiones de 80, 90 y hasta más de 100 mil pesos a figuras públicas, en comparación con la de 5, 6 y 10 mil pesos a los pobres, el cual consideró como «equilibrado y equitativo».
«No es igualitario, es equitativo, no es que sea a todo por igual, porque no es verdad, no se va a poder eso, a todo por igual, sino con equidad, que las cosas lleguen. Yo prefiero que aunque sea poco, que sea a más», expresó.
El funcionario apuntó que si Jesucristo no logró hace más de 2 mil años terminar con la pobreza, él menos puede hacerlo.
Al ser cuestionado durante un conversatorio en el programa radial «El Sol de la Mañana» sobre si es justo que le entreguen pensiones de más de 100 mil pesos a artistas y otras personalidades y a los necesitados una de 5 y 10 mil pesos, respondió que se desconoce la cantidad de gente que anda detrás de pensiones de 6,000 pesos.
A que no es justo que se otorguen pensiones de más de 100 mil pesos a artistas y otras personalidades y los necesitados una de 5 y 10 mil pesos, respondió que se desconoce la cantidad de gente que anda detrás de pensiones de 6,000 pesos.
Los presidentes Joaquín Balaguer, Salvador Jorge Blanco, Antonio Guzmán, Hipólito Mejía, Leonel Fernández, Danilo Medina y Luis Abinader han otorgado pensiones privilegiadas y especiales a personalidades.