Nacionales. Martes, 07 de Junio, 2022
SANTO DOMINGO, RD.- Luego un largo tiempo de haber sido acusados de esta al Estado dominicano, un grupo de ex funcionarios, fue favorecido por la decisión del juez del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.
El magistrado Juan Francisco Rodríguez Consoró, dicto un no a lugar a favor de los acusados de vender el terreno de Los Tres Brazos de forma ilegal, a favor de Leoncio Almánzar, exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde), así como de otros 16 implicados, por falta de pruebas.
De su lado el Ministerio Público, dijo que apelará la decisión del juez Rodríguez Consoró, puesto que consideran la medida como decepcionante.
El tal sentido el fiscal José Miguel Marmolejos, de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), deploró la decisión y dijo que el organismo la apelará luego de que le sea notificada.
«Es una decisión sumamente decepcionante, que nosotros la consideramos completamente divorciada de lo que es el Derecho y que no se corresponde ni con la acusación ni con las pruebas; por esa razón, nosotros estamos determinados a que tan pronto la tengamos por escrito en nuestro poder, vamos a proceder inmediatamente a apelar», dijo, tras explicar que este lunes las partes escucharon de forma sucinta las motivaciones del juez.