Santo Domingo, 15 de Junio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Jueves, 01 de Febrero de 2024

Juez niega solicitud de Jean Alain y mantiene medidas preventivas

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauri Martínez, rechazó la noche del miercoles la solicitud de eliminación del arresto domiciliario contra el ex procurador de la República, Jean Alain Rodriguez.

El magistrado conoció por tercera vez la revisión de la medida de coerción de Jean Alain y decidió mantener la medida de coerción, consistente en arresto domiciliario y grillete electrónico, tras acoger lo expuesto por el Ministerio Público y considerar que no existían presupuestos novedosos.

La decisión del tribunal llegó más de nueve horas después de iniciar la revisión, debido a que el juez ingresó a la sala pasadas las 3:00 de la tarde y finalizó luego de medianoche, tras retirarse a ponderar por más de tres horas.

Sobre el grillete electrónico, el juez acogió lo establecido por el órgano acusador, de que este no le causa ningún tipo de alergia o afección al imputado, como defienden sus abogados.

«En el día de hoy se comprobaron tres cosas en esta audiencia, la primera es que el grillete no le causa ningún tipo de afectación al señor Jean Alain Rodríguez, la segunda es que la opinión emitida por el grupo de trabajo de la ONU no es vinculante de ninguna manera para los tribunales de República Dominicana, y lo tercero es que los presupuestos presentados por Jean Alain Rodríguez no son novedosos», indicó el fiscal Emmanuel Ramírez.

El Ministerio Público estuvo representado en este caso por el fiscal adjunto Wilson Camacho, Emmanuel Ramírez y Miguel Collado.

De su lado la abogada de la defensa del ex procurador, Nelly Rivas, manifestó el descontento de esa barra con la decisión tomada por el tribunal, tras entender que los presupuestos presentados si eran novedosos, razón por la que recurrirán a la apelación de la decisión.

«No estamos conformes con la decisión, toda vez que los presupuestos que presentamos no fueron debidamente evaluados por el tribunal, porque fueron presupuestos nuevos, (…) sin embargo no fue ponderado en el tribunal, por lo que pone nuestro código penal a disposición, estaremos recurriendo a la apelación», manifestó la jurista.

Fuente externa

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Gobierno utiliza subsidio de casi 300 millones de pesos para evitar alzas en precios de combustibles

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Este viernes, en la acostumbrada rueda de prensa semanal, el viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez […]

Nacionales

«La gente sale a la calle loca por pelear con cualquier persona», aseguran RD requiere más inversión en salud mental

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La ministra de Mujer, Mayra Jiménez, aseguró este viernes que en comparación con el año pasado, […]

Comunitarios dicen No a la instalación de grancera en distrito municipal de El Cachón; anuncian marcha

DIARIO ECO/EL CACHÓN, BARAHONA.- Organizaciones comunitarias, juntas de vecinos y grupos ambientalistas, rechazan la instalación de una grancera en el […]

Se registra conato de incendio en una tienda de muebles en La Romana

DIARIO ECO/LA ROMANA, RD.- Este viernes se registró en horas de la tarde un conato de incendio en las instalaciones […]

«Ojalá los dominicanos no pasen lo que yo pasé», Darian Vargas revive «momentos de desesperación»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A propósito de que hoy se celebra el Día Mundial del donante de sangre, el analista […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 272.50
Diesel RD$ 221.60
Propano RD$ 132.60