Nacionales. Miercoles, 21 de Septiembre de 2022
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El periodista Julio Martínez Pozo manifestó que políticamente se ha decidido por línea de la Cámara de Diputados «echarle agua fría» a las denuncias de irregularidades y acoso contra el presidente de la Cámara Cuentas, Janel Andrés Ramírez Sánchez.
Señaló que se ha articulado el discurso de que quienes tienen una posición crítica frente a lo ocurrido en la Cámara Cuentas, supuestamente están en una conspiración para que el órgano auditor no juegue su rol, sin embargo, sostuvo que a los corruptos que se pretende perseguir no hay cosa que les convenga más a esa institución.
Ante eso, resaltó que «esa Cámara de Cuentas no tiene calidad moral ni ética para emanar nada que se tome con seriedad». Agregó que el comunicado emitido ayer por esa entidad es querer «resolver una crisis tapándola».
Indicó que dejar ese órgano en las actuales circunstancias en que se encuentra, no sería otra que favorecer la corrupción.
De igual forma, precisó que la lucha contra la corrupción «no es hacer bulto ni engañar a la gente» con expedientes que no tiene una real acusación.
COMUNICADO DE LA CÁMARA DE CUENTAS: