Nacionales. Viernes, 28 de Abril de 2023
DIARIO ECO/SANTO ODMINGO, RD.- La Junta de Vecinos de Los Cacicazgos se quejó la mañana de este viernes que a pesar de que el Tribunal Superior Administrativo ordenó su suspensión de los trabajos de construcción y de los docentes, un colegio y una inmobiliaria continúan sus operaciones.
La denuncia fue hecha por el presidente de esa organización, Roberto Estrella, durante un conversatorio en el programa radial El Sol de la Mañana, que se transmite por la 106.5 FM.
Reclamó a las autoridades que se respete la institucionalidad democrática y judicial en ese conflicto, indicando que se trata de los casos del Colegio BFS Babys First Schoo y la Inmobiliaria Molina que construye la Torre Bainoa Twin Tower, donde ambas empresas siguen operando violando las normativas establecidas perjudicando la convivencia de residencial.
Estrella explicó que en el caso de la Torre Bainoa Twin Tower se trata de una construcción de 80 apartamentos, violando la normativa 10-2020 en su Art.5 que indica, que en una calle sin salida solo se permiten viviendas de dos niveles máximos de altura, pero pretenden edificar edificios de hasta 8 niveles.
El dirigente comunitario sostuvo que el Tribunal Superior Administrativo (TSA) ordenó suspender esa obra hasta tanto se determine si son legítimos los permisos otorgados por el Ayuntamiento del Distrito Nacional, pero los trabajos continúan en el lugar.
Mientras que la situación del Colegio BFS Babys First Schoo es que se ordenó el cierre, porque el establecimiento está operando en una zona que no es comercial, además no cuenta con ningún tipo de autorización.
Se emitieron fallos judiciales a favor de la Junta de Vecinos de Los Cacicazgos, ordenando la suspensión de sus operaciones en el caso del colegio, mediante Resolución Penal No 501-2022-SRES-00389 y la medida cautelar No.0030-0102023-SSNC-0022, en contra de la constructora, dicho fallo suspende todas las licencias y permisos otorgados y ordena la paralización total de la obra.