Santo Domingo, 28 de Mayo del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Martes, 16 de Abril de 2024

Justicia actúa contra acusado de abusar a una bioanalista en Las Matas de Farfán

DIARIO ECO/LAS MATAS DE FARFÁN, RD.- Luego de ser encontrado culpable de violación sexual, y agresión física y verbal contra una mujer en Las Matas de Farfán, fue sentenciado a 10 años de prisión un hombre acusado por el Ministerio Público.

Dicha condena fue impuesta por el Tribunal Colegiado de esta demarcación contra Wilson César Sánchez Vicente, de 48 años de edad, quien cometió los hechos contra una bioanalista que al momento del hecho se encontraba trabajando en un hospital de esta localidad.

Los jueces Blaury Luciano, Sally González y Edward Gerónimo sentenciaron al acusado, quien además fue acusado de agredir verbalmente a una doctora que también se encontraba laborando en el centro de salud en el momento en que ocurrió el suceso.

Los nombres de las dos profesionales de la salud fueron omitidos para preservar su identidad.

El expediente instrumentado por el Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal Denia Rodríguez, coordinadora de los casos de violencia de género de la Fiscalía, establece que el hecho ocurrió luego de que Sánchez Vicente penetrara armado de machete al interior del hospital en horas de la madrugada del 24 de septiembre del año 2022.

Detalla que la bioanalista fue violada y agredida físicamente mientras se encontraba en un área de descanso del centro de salud. Señala que esta procedió a llamar a la doctora, quien se presentó al lugar y avisó del hecho a los otros integrantes del personal de salud y de seguridad del centro, siendo en ese momento amenazada de muerte por Sánchez Vicente.

La sentencia fue dictada por la violación de los artículos 309, 330 y 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

Sánchez Vicente cumplirá la sentencia en la cárcel pública del municipio San Juan de la Maguana por disposición del tribunal.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Piden al presidente Abinader invitar al papa Francisco a celebración de las Primadas de América

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A propósito de que el presidente Luis Abinader, junto a su familia, se encuentra de visita […]

Nacionales

Denuncian cumulo de basura en mercado de Los Mina, SDE

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Un comerciante del mercado de Los Mina, en Santo Domingo Este, denunció este lunes que en […]

Sostienen «parece ser que SDE tiene un maleficio»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Ante la crisis de basura que atraviesa Santo Domingo Este, el veterano periodista Geraldino González afirmó […]

«Tolentino, klk, e’ bobo lo que hay pa’ ti», individuo amenaza a comunicador

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Circula un video en las redes sociales donde sale un individuo con pistola en mano amenazando […]

En Azua lloran el asesinato de una menor efectuado en una cabaña

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Una adolescente nunca pensó que su último fin de semana iba a ser este tras ser […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60