Santo Domingo, 19 de Julio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Viernes, 14 de Abril de 2023

Justicia solicita prisión para agente del Ejército acusado de violar a su hija

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio Público a solicitado prisión preventiva para un agente del Ejercito, acusado de violar a su hija, una menor de 12 años.

La niña escribió una triste carta a su madre en la cual relataba que su padre la había violado, hecho por el cual fue apresado el acusado.

El acusado fue identificado como un militar activo del Ejército de República Dominicana, de 36 años, de quien se reserva el nombre para resguardar a la menor. La carta indica que supuestamente el oficial había abusado sexualmente de la niña.

De acuerdo a las informaciones, la madre, al recibir la carta de su hija, acudió inmediatamente a la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, cuyos fiscales procedieron ayer miércoles a ir en busca del militar para arrestarlo, de acuerdo con las especificaciones que describió la menor.

El militar, quien tiene rango de cabo, está detenido en la cárcel Bellas Colinasubicada en el sector Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

El día de ayer jueves  las autoridades del Ministerio Público depositaron ante la Oficina de Atención Permanente la solicitud de medida de coerción. El militar está siendo acusado de incesto, por lo que las autoridades solicitaron un año de prisión preventiva.   

De acuerdo con el Código Penal, en su artículo 331, de ser hallado culpable, el militar podría ser sentenciado a una pena de entre 10 a 20 años de prisión. Hoy se le conocerá la medida de coerción en la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, en Las Palmas, de Herrera.

 

 

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Senadores deploran Cámara Baja no apruebe polémico Código Penal en presente legislatura

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Pese a que faltaría una legislatura para que la pieza perima en el Congreso de la […]

Nacionales

Ante la muerte de otros dos, se entrega otro implicado en homicidio de agente de la Dicrim

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Un cuarto implicado en la muerte de Everson Omar Pérez, agente de la Dirección Central de […]

Arrestan a varias personas y ocupan sustancias ilícitas en Santiago

DIARIO ECO/SANTIAGO, RD.- Al menos seis personas resultaron detenidas y un total de 287 porciones de sustancias ilícitas, así cono […]

Matan supuesto reconocido delincuente acusado de homicidios

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.-Un supuesto reconocido, que era buscado activamente por agentes adscritos a la Dirección Central de Investigación -DICRIM- […]

Maestros solicitan asignación de personal complementario y talleristas de la jornada extendida

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, a través del profesor Miguel Ángel Fernández, solicitó este jueves al […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 59.13 RD$ 59.59
Euro RD$ 59.65 RD$ 63.75
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 239.10
Propano RD$ 132.60