Nacionales. Jueves, 06 de Marzo, 2025
REALIDADES DE LA POLÍTICA, RD.- Cuando se está en tiempo de campaña los aspirantes a cargos electivos prometen de todo, obras, soluciones a principales problemas que afectan a un país, etcétera. Los políticos se pintan como el Chapulín Colorado que viene a salvar a los ciudadanos de las diferentes demarcaciones o los que tienen una varita mágica, que solo deben mencionar la palabra abracadabra y listo.
Pero, dicho discurso cambia cuando llegan al poder, ya que una cosa es con guitarra y otra con violín. Un claro ejemplo de esto son las autoridades municipales, los alcaldes se comprometen a dar respuesta a problemáticas que otros gobernadores locales no pudieron dar pie con bola; ellos sí (los nuevos) tienen un plan.
Dejando un poco el mareo y yéndonos al grano, en el caso de la basura, los síndicos basaron su campaña en que saben como combatir dicha problemática y cuando asumieron le declararon «la guerra» a la misma.
Sin embargo, a poco menos de dos meses para cumplir un año de gestión, el tema de la recolección de los residuos continúa siendo un dolor de cabeza en diversos municipios del país, especialmente del Gran Santo Domingo.
No han sido una, ni dos, ni tres las quejas que han llegado a este medio de sectores que se encuentran abarrotados de basura de los municipios Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, el Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos, Boca Chica, entre otros.
Por: Jenniffer De Los Santos