Nacionales. Lunes, 21 de Febrero, 2022
SANTO DOMINGO, RD.- Miedo y preocupación sienten los moradores de Los Alcarrizos, municipio Santo Domingo Oeste, debido a que la delincuencia en dicha localidad es cada vez insoportable.
Día tras días los ciudadanos son víctimas de robos y atracos a cada hora, cuya situación ha permitido que estos no quieran salir de sus casas por temor vivir esa mala experiencia.
La propietaria de un salón de belleza en Los Alcarrizos, llamada Judith Calderón, externó a Listín Diario que están atracando a toda hora, ya no importa si es de día, en la tarde o la noche, por lo que ella y sus vecinos han tenido que aumentar la seguridad en sus casas.
Sostuvo que evitan salir solos o con objetos de valor por pánico a ser despojados por algún desaprensivo.
“Por aquí no se puede andar, estamos al grito, un día es un robo y al otro un atraco y a cualquier hora”, manifestó.
La señora Calderón indicó que la mayoría de los residentes se trasladan como transeúntes desde antes del amanecer, para poder llegar a tiempo a sus trabajos en el centro de la ciudad y durante el recorrido algunas personas han sido sorprendidas por delincuentes que sin reparo los asaltan, a veces incluso empleando la violencia.
Los comunitarios victimas de esta desgracia afirmaron que han ido a querellarse ante las autoridades policiales del sector, sin embargo el problema no ha logrado subsanarse, sino más bien todo lo contrario.
“Uno va y denuncia y lo que hacen es aumentar el patrullaje como dos o tres días, luego la cosa se pone peor”, expresó una de las víctimas de asalto en Los Alcarrizos que declinó identificarse.