Santo Domingo, 28 de Mayo del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Lunes, 27 de Marzo de 2023

«La democracia del país peligra!», expresa Noelia Hazim

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La acción cometida por la Policía Nacional contra miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha recibido fuertes críticas y sido catalogada como «un abuso» y sobre todo, una amenaza el derecho de los ciudadanos de expresarse libremente.

La comunicadora Noelia Hazim reaccionó de manera negativa contra la institución del orden y expresó que ante lo ocurrido «la democracia del país peligra!».

De igual forma, dijo que «no podemos permitir que el gobierno destruya los partidos de oposición, esto no es justicia, esto es dictadura!».

El incidente aconteció luego de que miembros del PLD se dispusieran a llevar a cabo «una protesta pacífica» en las afueras del Palacio Nacional de Ciudad Nueva y fueron atacados por agentes policiales con bombas lacrimógenas. La manifestación fue posteriormente a una reunión sostenida por los dirigentes del partido morado, con el propósito de responder a las embestidas de la presente gestión liderada por Luis Abinader.

Declaración de la Policía Nacional

El vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, negó la tarde de hoy que agentes de esa institución, que resguardaban la seguridad en el perímetro del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y zonas aledañas, hayan lanzado gases lacrimógenos contra la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como se ha puesto a circular en redes sociales y medios de comunicación.

Explicó que los agentes del orden dispersaron a grupos de manifestantes, quienes, luego de ser aplazada la audiencia, marchaban por la avenida Independencia sin ningún permiso previo con la intención de tratar de violentar el perímetro que había sido establecido para brindar seguridad.

Estas personas habían salido de la sede de la referida organización política con destino al Palacio de Justicia, donde era conocida la medida de coerción solicitada por el Ministerio Público en contra de unos 20 implicados en la denominada operación Calamar.

Por: Jenniffer De Los Santos

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Piden al presidente Abinader invitar al papa Francisco a celebración de las Primadas de América

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A propósito de que el presidente Luis Abinader, junto a su familia, se encuentra de visita […]

Nacionales

Denuncian cumulo de basura en mercado de Los Mina, SDE

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Un comerciante del mercado de Los Mina, en Santo Domingo Este, denunció este lunes que en […]

Sostienen «parece ser que SDE tiene un maleficio»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Ante la crisis de basura que atraviesa Santo Domingo Este, el veterano periodista Geraldino González afirmó […]

«Tolentino, klk, e’ bobo lo que hay pa’ ti», individuo amenaza a comunicador

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Circula un video en las redes sociales donde sale un individuo con pistola en mano amenazando […]

En Azua lloran el asesinato de una menor efectuado en una cabaña

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Una adolescente nunca pensó que su último fin de semana iba a ser este tras ser […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60