Nacionales. Viernes, 24 de Febrero de 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La inflación sigue siendo el principal desafío para el actual gobierno liderado por el presidente Luis Abinader, a menos de dos años para culminar el periodo presidencial, logrando perjudicar los bolsillos de los dominicanos de escasos recursos.
Dentro de los temas inflacionarios, podemos mencionar:
Altos precios de la canasta familiar: El presidente Luis Abinader no ha podido mantener la estabilidad en los precios de productos de primera necesidad como el pollo, huevo, plátano, el pan, arroz y el aceite, entre otros, que experimentan incrementos contantes.
Los combustibles: A pesar de que el presidente Luis Abinader durante los últimos meses ha subsidiado los precios de los combustibles, la realidad es que esta situación afecta la economía del país y también los bolsillos de los dominicanos.
Negociación del aumento salarial: El reajuste salarial ha sido un gran reto para el actual gobierno, ya que el consenso entre el sector empleador y los trabajadores ha tenido grandes dificultades.
Devaluación del peso dominicano: La depreciación, del peso dominicano que se viene registrando frente al dólar, perjudica el desarrollo de la economía del país, ya que resta competitividad y afecta rentabilidad.