Santo Domingo, 18 de Junio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Viernes, 10 de Febrero de 2023

La población se abalanza contra Eduardo Estrella, presidente del Senado

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Al presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, le han caído «los palos encima» luego de que saliera a la luz pública que se busca aprobar el Proyecto de Ley Integral sobre Trata de Personas, Explotación y Tráfico Ilícito de Migrantes.

Desde el día de ayer el alto funcionario viene siendo atacado de manera masiva por los ciudadanos, incluido los del sector político y social, debido a que estos consideran que dicha pieza legislativa atenta contra la soberanía nacional.

El periodista Julio Martínez Pozo manifestó, con evidente enojo, que esta iniciativa no puede ser aprobada en el país, ya que de ser así la República Dominicana se convertiría en un «estado tapón» de Haití.

Asimismo, en el programa «El Sol de la Mañana» acusó a la comunidad internacional de solo interesarse por los nacionales haitianos que les pueden aportar y los que no, que el territorio dominicano cargue con ellos.

Por su parte, el abogado Federico Jovine dijo en una intervención en El Sol de la Tarde que ese proyecto de ley «es el acta de defunción de la nacionalidad dominicana».

Otro que no pudo guardar silencio fue el comunicador Ricardo Nieves, quién expresó que «eso es una porquería de anteproyecto que aquí (RD) no tiene asiento y además es un asunto que no tiene lógica jurídica, normativo, desde el punto de vista legal«.

En este mismo contexto, el miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret, expuso a través de su cuenta de Twitter que el «Proyecto sobre Trata y tráfico de personas, debe ser retirado del congreso. Es un adefesio hecho bajo la influencia de organismos internacionales: poderes a dos directores, contribución a personas jurídicas, ignorar particularidad migratoria haitiana, etc., basta para su retiro».

También el Bloque de regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en Santiago de los Caballeros, rechazan el Proyecto de Ley Integral sobre Trata de Personas, Explotación y Tráfico Ilícito de Migrantes, el cual fue depositado en diciembre pasado por el Poder Ejecutivo en el Congreso Nacional, ya que considera que este es un acto de «alta traición» a la patria y lesivo a la dominicanidad.

Por: Jenniffer De Los Santos

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Suicidio de varios agentes de la PN en menos de 10 días encienden alarmas sobre la salud mental

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Los suicidios de varios agentes de la Policía Nacional en menos de 15 días han encendido las […]

Nacionales

Educadora explica que: «Los niños de hoy deben ser amables, educados y antipáticos”

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A propósito del resonado caso de abuso sexual de un supuesto pastor contra varias menores de […]

El dime y direte de Roberto Cavada y el pastor Ezequiel Molina tras su silencio frente acusación contra evangélico

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tras el silencio del pastor Ezequiel Molina frente a la denuncia contra un evangélico de Los […]

Aguaceros generados por vaguada obligan colocación de varias provincias en alerta amarilla y verde

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Los intensos aguaceros ocasionados por una vaguada en varios niveles de la troposfera y los efectos […]

Denuncian tras instalación de contenedores, camiones no están recogiendo basura en Los Tres Brazos, SDE

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Una mujer denunció este lunes que luego de la instalación de contenedores para el deposito de […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 272.50
Diesel RD$ 221.60
Propano RD$ 132.60