×
ECO PLAY TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN PROVINCIAS CONTÁCTENOS

La Policía gradúa a más de 3 mil nuevos agentes

Nacionales. Viernes, 25 de Abril, 2025

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La policía Nacional graduó este viernes a un total de 3, 048 nuevos agentes que se integrarán las filas de la institución del orden, en el marco del Plan 20,000 que impulsa el Gobierno para fortalecer la seguridad ciudadana.

Con esta promoción, ya se ha alcanzado un 20.32 % de la meta de incorporar 20,000 policías al 2028, sumándose a los 1,016 graduados previamente en 2024.

La ceremonia estuvo presidida por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Durante el acto celebrado en el Coliseo Carlos Teo Cruz, la vicemandataria reafirmó el compromiso del Gobierno con la reforma institucional de la Policía Nacional, resaltando avances en formación académica, ética y operativa. Destacó que los nuevos agentes llegan en un momento clave para responder a la demanda de una policía más profesional, cercana y respetuosa de los derechos fundamentales.

También participaron la ministra de Interior y Policía, Faride Raful; el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre; el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta; el comisionado para la Reforma Policial, Luis Ernesto García Hernández; el rector del IPES, coronel Cecilio Delgado Agramonte; y las integrantes de la Comisión para la Reforma Policial, Mu-kien Adriana Sang Ben y Elena Viyella de Paliza.

García Hernández valoró la vocación de servicio de los graduandos, mientras que Sang Ben destacó la formación renovada basada en respeto, disciplina, pensamiento crítico y servicio ciudadano.

Los nuevos agentes fueron asignados estratégicamente a unidades como el Servicio Preventivo, DIGESETT, Politur, DICRIM, Inteligencia, Asuntos Internos, entre otras dependencias de la institución para reforzar la seguridad en áreas prioritarias.

Esta graduación representa un paso firme hacia un nuevo modelo de patrullaje, enfocado en la cercanía, profesionalidad y respeto a los derechos humanos.