Santo Domingo, 19 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Miercoles, 07 de Junio de 2023

La Policía niega exista ola de crímenes, robos, asaltos y violaciones sexuales en Valverde

DIARIO ECO/VALVERDE, RD.- La Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional informó este martes que en las localidades del Cruce Guayacanes y Laguna Salada, de la provincia de Valverde, no existen reportes de una supuesta ola de crímenes, robos, asaltos y violaciones sexuales, como señalan algunas publicaciones periodísticas divulgadas en medio de prensa.

La información policial en ese sentido fue socorrida de inmediato por sectores representativos de la sociedad civil, de Los Derechos Humanos y líderes comunitarios establecidos en la zona, que reaccionaron sorprendidos ante el despliegue noticioso, que da cuenta de la alegada existencia de bandas peligrosas, cuando en realidad hasta el momento no existen reportes sobre ese particular.

En tal sentido, las autoridades garantizan a la ciudadanía que no existen amenazas para estar atemorizados, ya que se mantiene un constante patrullaje, por lo que las actividades cotidianas se desarrollan con toda normalidad, según muestran algunos vídeos que sustentan dichas afirmaciones con aclaraciones precisas.

Entre las personas que formularon sus declaraciones figuran Carlos Ramos, propietario de un colmado; Ana Rosa González, vocera del Comité Diminicano de los Derechos Humanos de la provincia y Carlos Leonardo Espinal, líder comunitario.

Conflicto social

Con relación a la muerte del joven Tony Ulloa (Tonito), ocurrida el 19 de mayo del 2023, en el Cruce de Guayacanes, esta se produjo por un conflicto social con José Smerling Quiñones, quienes sostuvieron una riña por el uso del agua potable de su sector.

En contra del autor fue emitida una orden de arresto, activando la Policia Nacional los organismos investigativos para dar con su captura.

No delincuencia

De manera que esta muerte no tiene vínculo alguno con bandas de delincuentes, como recogen informaciones periodísticas publicadas recientemente.

En consecuencia, las autoridades precisan que no solo las comunidades aludidas en la publicación están bajo absoluto control preventivo en materia de seguridad ciudadana, sino también en todas las demás que corresponden a la provincia de Valverde, incluida toda la demarcación territorial de la Dirección Regional Noroeste, que dirige coronel Ysaías Marte Sánchez, que comprenden las provincias de Montecristi, Santiago Rodríguez y Dajabón.

Nota de prensa

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

VIDEO: Momento en que socorren a conductor de patana accidentada en autopista Duarte

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Fue grabado por decenas de testigos oculares el momento en que rescataron al chofer de patana […]

Nacionales

¡Ñeñe, no se salieron con la suya! Confiscan alijo, que se presume es cocaína, en provincia del Sur

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Las autoridades dominicanas dan golpe bajo al narcotráfico tras la ocupación de un alijo de cientos […]

Reportan feo accidente en autopista Duarte; al menos un lesionado

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- En horas de la mañana de este viernes se registró un feo accidente de tránsito en […]

Desarticulan banda delictiva en Los Frailes, SDE; sepa a que se dedicaban

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Al menos cuatro presuntos delincuentes señalados como integrantes de una banda que se dedica a perpetrar […]

Revelan quienes conducirán los debates senatoriales, a la vicepresidencia y presidencial

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios -ANJE- dio a conocer los rostros y nombres de los […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60