Nacionales. Lunes, 19 de Enero, 2026
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La periodista Aridia Montero exigió urgentemente una investigación en torno a las denuncias de presuntas irregularidades en el Instituto Oncológico Regional Del Cibao, debido a que la salud no es un juego y las autoridades no pueden seguir indiferentes.
Montero cuestionó evidentemente indignada «¿desde cuándo la salud se volvió un negocio en este país?», al referirse a la acusación respecto a que dejaron vencer cientos de medicamentos de alto costo que habían sido donados y otros fueron vendidos a la farmacia de la institución para que los pacientes se vieran obligados a comprarlos.
Durante su participación en el programa Eco Tendencias, que se transmite los lunes y jueves, a través del canal de Youtube (Diario Eco), Montero declaró que no puede ser que personas pongan en riesgo la salud de los ciudadanos y no pase nada.
Apuntó que los profesionales de la salud han echado al olvido el juramento hipocrático que hicieron, donde la vida humana y la salud, incluso bajo amenaza, jurando solemnemente cumplirlo.
«El juramento hipocrático que hacen los médicos parece que se le ha olvidado; parece que el deseo de dinero está por encima de todo», expuso.
Dijo que, de comprobarse que hubo anomalías, los responsables debeb ser sometidos a la justicia.