Nacionales. Martes, 25 de Octubre de 2022
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La delincuencia en el territorio dominicano cada día cobra más fuerza, donde este martes el corredor de Seguros y propulsor del deporte, José Medina, denunció que él y un grupo de prospectos del béisbol, fueron victimas de un atraco, los cuales fueron despojados de sus pertenencias cuando estaban realizando una practica en la zona conocida como La Playita, en el municipio de Nigua.
Según narró, en el momento en que nueve adolescentes, entre 13 y 17 años, se ejercitaban en la arena llegaron al lugar dos desaprensivos armados de pistolas y le apuntaron a la cabeza para robarles. «A mí me llevaron 37 mil pesos en efectivo, el celular, la cartera, tarjetas de créditos, documentos de trabajo y todas mis cosas, el reloj. A los muchachos les llevaron sus celulares, los clavos, los guantes», expresó.
Durante una llamada telefónica en el programa radial «El Sol de la Mañana» expuso que los delicuentes están identificados como «Frank el Alocao» y «El León de Boca Nigua», porque se trata de jóvenes de referido municipio y que la Policía Nacional tiene conocimiento de la situación, pero no ha dado respuesta satisfactoria.
El denunciante explicó que el asalto aconteció la tarde del pasado viernes y aclaró que aunque fueron dos jóvenes los que ejecutaron el robo, en total eran seis los desaprensivos, ya que los restantes cuatro estaban en una zona de manglares con las motocicletas usadas para la fuga.
Sin embargo, señaló que lo más penoso de todo esa situación es que los prospectos del béisbol ahora no quieren ir a la playa ni al play a practicar su deporte.