Santo Domingo, 18 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Martes, 19 de Marzo de 2024

La Victoria bajo control tras incendio que dejó tres víctimas mortales

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó que la situación en el Centro de Privación de Libertad de La Victoria está bajo control luego del incendio que afectó este lunes parte de sus instalaciones.

Roberto Hernández Basilio, director general de la DGSPC, dijo que esto fue posible con la ayuda de todos los organismos de socorro del Estado, encabezados por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

En ese sentido, detalló que en las labores realizadas en el penal recibieron la colaboración de miembros del Ministerio de Defensa, de Interior y Policía, la Policía Nacional, y el Ejército de República Dominicana (ERD), así como del cuerpo de bomberos del Gran Santo Domingo y la Defensa Civil.

Hernández Basilio informó que los organismos competentes investigan el origen del incendio, que dijo se inició en el patio, en las celdas tres y cuatro.

Ratificó que hasta el momento el saldo es de tres privados de libertad fallecidos y que se trabaja en su identificación.

A través de un comunicado de prensa, mediante el cual ofreció la información, pidió paciencia a los familiares de los internos, al tiempo de lamentar el suceso.

Destacó que en horas de la noche del lunes en el recinto penitenciario de La Victoria ya se había restablecido en su totalidad el servicio energético.

Traslado de internos a otros centros
Las autoridades informaron el traslado de 400 privados de libertad, 300 de ellos al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito, de La Vega, y 100 al CCR Vista al Valle, de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Igualmente, indicaron que otros 1,300 fueron reubicados en áreas no afectadas del penal de La Victoria.

Se informó que a los trasladados se les crearán las condiciones para que tengan dignidad y habitabilidad adecuada.

Las autoridades, además, indicaron que se les garantiza el servicio de comida, agua y salud a la población penitenciaria, a través de los Comedores Económicos, el Servicio Nacional de Salud Pública y el Misterio de Salud Pública.

En ese orden, también precisaron que los reclusos serán asistidos por el área médica de los centros que los recibieron, para el manejo de su estado de salud, al tiempo que informaron que se les dará facilidades para que se comuniquen con sus familiares, para que estos estén tranquilos.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Sosua y La Altagracia fueron sucumbido por fuertes aguaceros; reportan fallecidos

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Varios sectores del municipio de Sosua, Puerto Plata, así como de la provincia La Altagracia fueron […]

Nacionales

¡Ni los muertos se salvan! Funeraria se convierte en blanco de la delincuencia

DIARIO ECO/SALTO DOMINGO, RD.- Uno de seis individuos acusados de sustraer cuatro ataúdes de una funeraria ubicada en el municipio […]

Tras denuncias de invasión de terrenos en SDE, Medio Ambiente se manifiesta sobre el caso

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de las incesantes quejas de los comunitarios por ocupaciones en el área protegida de la […]

Protestan en el Congreso por ocupación de áreas protegidas en Santo Domingo Este

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Decenas de residentes en diferentes sectores de Santo Domingo Este, protestaron ayer martes frente a las […]

¡Escandalo! Penalizan y embargan cuentas de Corazones Unidos; conozca la razón

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Ante la imputación de mala práctica médica cometida en contra de dos pacientes, la Clínica Corazones […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60