Nacionales. Martes, 06 de Agosto de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Decenas de personas han perdido la vida debido a carreras clandestinas de motocicletas que se llevan a cabo en diferentes puntos de la República Dominicana, sin embargo, a pesar del riegos que corren los actores así como los transeúnte, detrás de esta disciplina irregular, hay muchos sueños, de acuerdo al cineasta Fernando Henríquez.
De acuerdo a Fernández, detrás de esta practica, que tantas vidas ha cobrado, hay una sub cultura que se desconoce.
«Cuando nosotros nos sumergimos en el mundo de las carreras clandestinas de las motocicletas, nos encontramos con una subcultura que era muchísimo más grande lo que la imaginamos», dijo Henríquez durante una entrevista en el programa «El Despertador.
Continua «cuando nos adentramos en el mundo, nos encontramos con una subcultura, que a pesar de ser muy informar, es bastante organizada y que realmente cuenta con una fanaticada enorme, existen páginas de Instagram y Facebook que tienen más de 650 mil seguradores, incluso, mi socio y yo decimos que luego de la pelota, no hay un deporte que se practique localmente que tenga más fanaticada que las carreras clandestinas de motocicletas».
Dijo que «a pesar de que en las carreras clandestinas hay muchísimos peligro, no solo para quienes la practican, sino para los transeúntes, hemos identificado que detrás de eso hay mucho talento y existe una organización de esa subcultura muy similar a todos los deportes de moto velocidad».
No obstante, indicó que «existe una coincidencia en los puntos donde más se corre en el país que también son los puntos no hay mayores muertes por accidentes de tránsito en motocicletas».
En tal sentido, han creado el documental «Volando bajito», en el que buscan «visibilizar y empezar un dialogo sobre este tema para que estas personas que practican esta subcultura que tienen el potencial de hacer un deporte de motovelocidad, puedan encontrar un espacio seguro y puedan dejar de correr en las calles y encontrar una pista donde puedan practicar este deporte y as eliminamos el riegos de que tengamos a estos jóvenes perdiendo la vida, pero también aprovechamos el talento que tienen para sacarlos de la marginalidad».
«Volanto Bajito» es un documental de los cineastas Fernando Henríquez y Sebastián Romero, en el que buscan revelar la intensa y controversial subcultura de las carreras clandestinas de motocicletas en el país.