Santo Domingo, 22 de Julio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Viernes, 14 de Junio de 2024

¡Le caen los palitos encima a Carlos Pimentel! Periodistas lo ‘desenmascaran’

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Varios periodistas han salido a desmentir la explicación del director general de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP),  Carlos Pimentel, quien ha aclarado que esa entidad no ha negado el acceso a publicidad estatal a profesionales de la comunicación, tal y como señala una resolución que se ha hecho viral.

El periodista Pedro Jiménez dijo este viernes que la versión del funcionario Pimentel no son verdaderas, ya que esa institución gubernamental le envió una comunicación al Servicio Nacional de Salud (SeNaSa) luego de esta haber incluido varios programas en una contratación de publicidad, solicitándole que realicen los correctivos de lugar cuanto antes a los fines de que el procedimiento se realice apegado a la Ley 340-06 y sus modificaciones.

Jiménez fundamentó su comentario leyendo la circular remitida a SeNaSa durante el programa El Sol de la Mañana. «Se considera medio de comunicación social la:  prensa escrita( periódicos, revistas) radio, televisión, (abierta o por cable), la comunicación digital, que involucra la transmisión de la información a través de herramientas que usan la tecnología de la información y comunicación (plataformas de internet, redes sociales, blog, etc.), explica la Dirección General de Compras y Contrataciones en el documento.

Luego de decir esto, el también abogado prosiguió leyendo: «De lo anterior este órgano rector es de opinión que los programas que se realizan en la televisión y la radio no pueden ser considerados medios de comunicación social, sino que, para ser uso del procedimiento de excepción, ya citados, las instituciones contratantes deben contratar directamente con el canal o la emisora a través de la cual se requiere realizar la difusión de la información, en estos casos podrán identificar los días y el horario a ser contratados».

Tras lo manifestado, Pedro Jiménez y los panelistas del referido programa sostuvieron que el titular de la DGCP lo mandaron a retractarse en el día de ayer por el «disparate» que hizo, de querer crear una legislación diferente a la ley.

Por su parte, el periodista Elvin Castillo, quien lo nombró como «Carlos ‘Pilato’ Pimentel, expresó que el incumbente «metió la pata», como decimos dominicamente, dado que, la medida afecta a más del 90% de los comunicadores del país, que no tienen la suerte de ser un medio grande.

Castillo declaró, en El Rumbo de la Mañana, que contrario a lo que dice Carlos Pimentel, que negó que existiera una resolución que restringiera publicidad estatal a periodistas y comunicadores independientes, ésta sí está desde el 15 de marzo del año pasado 2023.

«Si usted está atentando contra los periodistas, Carlos ‘Pilato’ Pimentel, prepárese pa’ coger su palo por la costilla y el presidente Luis Abinader también, que permitió esa vaina», advirtió.

Le puede interesar:

Director de Compras y Contrataciones hace aclaración en torno a información que circula en medios

Por: Jenniffer De Los Santos

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

¿Desea ser cadete? Inicia reclutamiento de nuevos agentes policiales

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La Policía Nacional invitó este lunes a los jóvenes dominicanos que deseen ingresar a las filas […]

Nacionales

Confiscan escopeta, pistolas, celulares, entre otros objetos mediante allanamientos en Santiago

DIARIO ECO/SANTIAGO RD.- Agentes policiales adscritos a la Subdirección Regional Cibao Central de Inteligencia -DINTEL-, junto con la Policía Preventiva y […]

¡Desesperado! Hombre pide al presiente Luis Abinader introducir ley de eutanasia

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Al asegurar que lleva 14 años sufriendo tras un accidente de motor, un hombre pidió al […]

Senador Antonio Taveras registra 90% de asistencia a sesiones de trabajo 

DIARIO ECO/SANTO DOMNGO, RD.-El senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, tiene un […]

Ocupan más de seis mil gramo de presunta cocaína y arrestan a varios sujetos en bayahibe

DIARIO ECO/LA ATAGRACIA, RD.- Más de 6,000 gramos presumiblemente cocaína (06 paquetes) fueron incautados por agentes de la Dirección Nacional […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 59.13 RD$ 59.59
Euro RD$ 59.65 RD$ 63.75
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 239.10
Propano RD$ 132.60