Nacionales. Viernes, 10 de Enero de 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A pocos minutos de darse a conocer la noticia sobre la destitución del ministro sin cartera para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, ciudadanos han expresado su alegría, diciendo que bastante toleró el presidente Luis Abinader por haberlo dejado tanto tiempo en el puesto.
Como un «irrespetuoso» tildan figuras del país al hasta hace poco funcionario del gobierno por sus fuertes críticas hacie el jefe de Estado dominicano. Mejía, pese a que es parte del tren gubernamental, maltrató a Abinader por su postura en torno al tema venezolano.
«Yo creo que el presidente Luis Abinader tiene reservado un lugar en la historia y será el safacón con todas estás medidas tan desafortunadas que ha tomado en torno a situación de Venezuela», declaró en un video el líder del Movimiento Izquierda Unida (MIU).
Abinader ha mostrado su respaldo a Edmundo González Urrutia desde los resultados de los comicios presidenciales de Venezuela, que dieron como ganador a Nicolás Maduro, a pesar de qué la gente estaba totalmente disgustado con su administración.
El comunicador Elvin Castillo declaró «¡Demasiado duró! Bien botado que lo nombre Maduro allá en Venezuela por irrespetuoso, usted puede tener la opinión que tenga o incluso ser comunista ese es su derecho pero jamás irrespetar, ridiculizar y enfrentar el presidente de su país y que de pasó es su jefe».
Asimismo reaccionó el profesional de la comunicación Manuel Cruz «Hace tiempo que ese irrespetuoso debió ser destituido, que le diga a Maduro que lo nombre allá«.