Santo Domingo, 15 de Julio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Lunes, 13 de Febrero de 2023

Le cantan pena máxima a dos hombres por torturar a dos adolescentes; uno de ellos murió

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Dos hombres fueron condenados a cumplir 30 años de prisión tras los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional encontrarlo culpables de someter a actos de torturas y barbarie a dos adolescentes, resultando muerto uno de ellos, en el sector Guachupita, del Distrito Nacional.

Se trata de Jhordani Quezada Faña (Monito) y Erickson del Valle Pimentel (Samy), quienes recibieron la pena máxima tras establecer el Ministerio Público con diferentes pruebas que cometieron el hecho en marzo del 2021.

El expediente instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional sostiene que el 9 de mayo de 2021, alrededor de las 3:30 de la madrugada, Quezada Faña y Del Valle Pimentel se presentaron en la residencia de Adanni Anderson Guzmán Alcántara, de 17 años de edad, a quien mataron, al tiempo que provocaron golpes y heridas a su acompañante, también menor de edad.

Según la acusación, los hoy sentenciados ingresaron a la vivienda armados de pistolas y, una vez en el lugar, la emprendieron a batazos contra la pareja. Luego de la golpiza, permitieron que la menor de edad se marchara.

Después, prosiguieron torturando al joven Guzmán Alcántara y lo obligaron a ingerir gasolina, falleciendo tres días después a causa de los golpes y heridas recibidos en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Además de la muerte de Guzmán Alcántara, como consecuencia de la brutal agresión, la cual fue grabada por los homicidas, su acompañante resultó con heridas de consideración en la frente y en la boca. También presentó traumas contusos y edemas en el antebrazo izquierdo, según el certificado médico legal expedido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

En el juicio, los fiscales litigantes Orlando Santos y Julia Vásquez aportaron todas las pruebas con las que demostraron que los hechos cometidos por ambos imputados, de los cuales Del Valle Pimental se encuentra prófugo, constituyen los tipos penales de asociación de malhechores, homicidio voluntario, actos de tortura y barbarie y abuso físico contra un adolescente.

Esos delitos están previstos y sancionados por los artículos 265, 266, 295, 303 y 304 del Código Penal Dominicano, el artículo 396 del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Los jueces Vladimir M. Rosario, Milagros M. Ramírez y Leticia Martínez Noboa dispusieron que Quezada Faña cumpla la pena máxima en la cárcel La Victoria, donde actualmente se encuentra recluido.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Se registra aparatoso accidente en autovía Juan Pablo II

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Accidente de tránsito múltiple en la autovía Juan Pablo II, después del cruce de Monte Plata […]

Nacionales

Evitan acceso al país vía marítima de más de cien paquetes que se presume es droga

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Una lancha rápida con varios individuos a bordo fue interceptada por las costas de Villa Sombrero, […]

¡Que estrategia! Nuria Piera y el Dr. Fadul entre los testigos de Elizabeth Silverio

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de varios intentos fallidos, el tribunal inició este lunes el juicio preliminar contra Elizabeth Silverio, […]

Embajada de Israel dona máquinas purificadoras de agua a Santo Domingo Este

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Israel en la República Dominicana, el señor Raslan Abu Rukun, […]

«Yo no tengo pistola me están maltratando» ciudadanos y policías protagonizan encontronazo

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Un video que circula en las redes sociales muestra el enfrentamiento entre ciudadanos y agentes de […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 59.13 RD$ 59.59
Euro RD$ 59.65 RD$ 63.75
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 239.10
Propano RD$ 132.60