Nacionales. Miercoles, 19 de Octubre de 2022
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Ante el anuncio de desafiliación masiva de las Administradoras de Riegos de Salud -ARS, anuncia por el Colegio Medico Dominicano -CMD-, congresistas de diferentes partidos consideraron este miercoles que debe primar el dialogo entre las partes.
«Se debió haber conversado, porque todo lo que afecte a la clase indefensa, que no se pueden defender, realmente no se pueden tomar mediadas precipitadas», dijo el diputado Máximo Castro, del Partido Reformista Social Cristiano.
«Yo creo que hay que comenzar con algunas decisiones, a veces son un poco drástica, aquí realmente el servicio que dan las ARS es desastroso», dijo el diputado Ramón Ceballo del Partido Revolucionario Moderno.
Mientras que para el vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, ante la Cámara Baja, Juan Julio Campos «ese llamado que hace el Colegio Médico, es un llamado que es inhumano».
Mientras que por el Partido Fuerza del Pueblo, la diputada Juliana Oneal dijo que la lista de personas es espera para que le sean entregados medicamentos de altos costos es bastante extensa.
«Yo no se cuanto miles de personas habrá en lista de espera de alto costo, pero se que la lista está bastante larga, recibo diariamente en mis redes sociales denuncias de personas que dicen que no se le han incluido, que el medicamento no ha llegado, que le están dando el medicamento que no es el que tienen en su tratamiento», precisó la congresista.
.Asi mismo deploran que los centros médicos privados retengan cadáveres como forma de presionar a los parientes para que paguen cuentas pendientes.