Nacionales. Lunes, 09 de Febrero, 2026
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El líder de la Antigua Orden Dominicana, Ángelo Vázquez, ha emitido recientemente una advertencia dirigida a la población haitiana indocumentada tras el asesinato de un adolescente la pasada semana a mano presuntamente de dos extranjeros.
Vásquez otorgó un plazo de 10 días para que abandonen a Katanga y Vietnam del setor Los Mina, del municipio Santo Domingo Este, a partir del día 15 de febrero, fecha en que será llevada a cabo una marcha, a las 1:00 de la tarde, partiendo desde la Estación Ercilia Pepín del Metro de Santo Domingo.
«Estamos convocando para el 15 de febrero en la parada del metro Ercilia Pepín, a la 1:00 de la tarde, porque vamos a recorrer todos lo barrios de Katanga, Los Mina, y Vietnam, y le estaremos dando ultimatum a los haitianos de 10 días, a partir del día 15», dijo durante su visita en el velatorio del menor Nauriel Misael Medina, de 14 años, en Katanga.
El líder del movimiento patriótico expuso que los haitianos representan un peligro para la nación, y hay que evitar volver a ser invadidos por ellos.
Le puede interesar: