Santo Domingo, 18 de Mayo del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Lunes, 30 de Octubre de 2023

Llaman a autoridades a no dejar pasar por alto lo sucedido en la Zona Colonial y aplicar regimen de consecuencias

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El caos y acto de vandalismo ocurrido en la Zona Colonial ha sido calificado por los ciudadanos como «una vergüenza» para el país, por lo que se espera que las autoridades tomen acciones reales para que no vuelvan a ocurrir situaciones como estas.

Desde el día de ayer, la Ciudad Colonial ha sido tendencia en las redes sociales y no precisamente por sus museos y calles históricas, sino por el desastre producido por cientos de jóvenes que fueron participe de la fiesta de Halloween, la cual terminó con desechos sólidos por todos lados, vehículos rotos y tiroteos.

Varios comunicadores llamaron a las autoridades que se encargan de poner el orden y proteger a las personas a que busquen al o a los responsables de fomentar este bochornoso hecho y aplicar regimen de consecuencias, ya que de no ser así, esto se podría repetir y salírsele de las manos.

La profesional de la comunicación Isaura Taveras pidió a los Ministerios de Cultura y de Interior y Polícia, así como a las demás entidades pertinentes, ponerle atención a esto, porque sin sanciones «la broma» se puede volver a repetir y no solo por la misma persona, sino por otros que suelen replicar este tipo de actos.

Otro que expresó su descontento fue Domingo Páez, quien tuiteó «Este es un país de porquería mal administrado. Un individuo semianalfabeto promoviendo la Cultura del Bajo Mundo agrede el Centro Histórico Nacional, que es Patrimonio de la Humanidad de más de 500 años y mañana andará abrazado de la Alcaldesa de la ciudad, que representa el Gobierno de la Ciudad, sin que nadie haga nada».

De igual modo, el comunicador Francisco Tavárez dijo que la Ciudad Colonial es el «peor escenario» para convocar al caos y permitir este tipo de conductas y lo más triste del caso, es que todo pasa ante la mirada de las autoridades sin que hayan actuado.

Militarizaron Ciudad Colonial y suspendieron actividades de Halloween pautadas para ayer

Con el objetivo de garantizar la tranquilidad de los turistas y residentes, una comisión de seguridad, integrada por la Policía Nacional, Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Fuerzas Armadas, Politur, Intrant y Digesett, entre otras, activaron en el día de ayer un protocolo preventivo en Zona Colonial, del Distrito Nacional.

Como parte de las medidas, cancelaron todas las fiestas en espacios públicos programadas para ayer domingo en la Zona.

¿Por qué se menciona el nombre de Alofoke en este caos?

Santiago Matías (Alofoke) ha sido juzgado por la sociedad como el principal autor del desastre en la Ciudad Colonial, puesto que este había hecho un live, diciendo que dejaría 200 mil pesos en la ciudad emblemática para que alguien lo encuentre.

Tras la población querer culparlo, Alofoke negó que lo ocurrido haya sido por la convocatoria de los 200 mil pesos que dejaría escondido.

«Por esta vía yo me desligo de cualquier convocatoria desorden o acumulación de personas que se diera anoche en la zona colonial. La publicación de un tweet de nuestras redes en la mañana no se le dio seguimiento no hubo convocatoria no hubo fecha no hubo lugar no hubo hora precisamente para evitar desórdenes como eso en la vía pública. La convocatoria de anoche tenia semanas en Tik Tok», dijo.

Por: Jenniffer De Los Santos

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Autorizan a una institución la instalación de carpas en las afueras de recintos

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La Junta Central Electoral (JCE) recordó este viernes a la ciudadanía que la colocación de carpas […]

Nacionales

Parte de este mundo terrenal obispo emérito de la Diócesis de Baní

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Informan este viernes sobre el fallecimiento del obispo emérito de la Diócesis de Bani, monseñor Príamo […]

Uber dará descuento el domingo 19 de mayo; siga los pasos para activarlo

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La empresa de transporte Uber informó que junto a Global Shapers Santo Domingo Hub buscan que […]

Ministerio de Trabajo despeja rumores sobre si el lunes Es o No laborable

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- ¡Si usted hizo su cocote, se guayó! Tras los rumores sobre la suspensión de labores para […]

Parquear vehículos en aceras: una práctica común en RD

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Estacionar vehículos en las aceras se ha convertido en una práctica común en la República Dominicana, […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60