Nacionales. Lunes, 25 de Noviembre de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Gran preocupación en la sociedad dominicana han generado la situación que está ocurrido en las escuelas, donde maestros acosan a las estudiantes y posteriormente abusan de ellas.
La reciente denuncia de unos padres acerca de que su hija fue violada supuestamente por dos profesores en el Centro Educativo La Siria, ubicado en el municipio de Quisqueya, San Pedro de Macorís, ha causado incertidumbre en las familias, ya que se supone que ese entorno debe ser seguro y no un peligro.
El obispo de la Diócesis de Nuestras Señora de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, hizo un llamado al Ministerio de Educación (Minerd) a hacer una evolución psicológica a los postulante en Concursos de Oposición para combatir este flagelo.
«Urge sumar a la evaluación académica y de aptitudes la evaluación psicológica a los profesores que postulan en los concursos de oposición. Los casos que están sucediendo en ese entorno no son normales. Ver en el desempeño lo psicológico. ¡Estamos hablando de los más vulnerables!», manifestó en su cuenta de X.