Santo Domingo, 16 de Julio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Viernes, 27 de Enero de 2023

¡Llegaron a un acuerdo! CNSS dispone aumento a los médicos y las coberturas de pacientes

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de varios meses de constantes manifestaciones por parte del Colegio Médico Dominicano -CMD- y de diálogos infructíferos con las autoridades, el Consejo Nacional de la Seguridad Social -CNSS- dispuso varios reajustes tanto para los galenos como a los pacientes.

El CNSS aumentó la cobertura por internamientos, honorarios médicos y consultas por internamiento, exámenes diagnósticos y hospitalización, así como el uso de salas y equipos, entre otros servicios de salud, mediante la Resolución 563-01.

En tal sentido, el Consejo aprobó un incremento de un 20% a los honorarios médicos concernientes a procedimientos y un 50% en las consultas de internamiento.

La disposición dispuesto representa un aumento de más de 2,700 millones de pesos al año que serían recibidos por los médicos a partir de febrero de 2023. Esto va en adición a los otros 2,800 millones de pesos que se les aumentaron en el mes de octubre de 2021, fecha en la cual se les aprobó un alza de 20 % en honorarios médicos y 30 % en honorarios de interconsulta.

Dispusieron un aumento de un 7% a las tarifas por concepto de exámenes y pruebas diagnósticas. Un 15% por el uso de sala y equipos, el uso de habitaciones de las clínicas y hospitales, por afiliado por día, con una cobertura de un 15%.

En este sentido, la cobertura otorgada por las ARS será del 100 % hasta el monto de RD 1,725.00 y del 90 % en el tramo comprendido entre RD 1,726.00 y RD 2,415.00.

De su lado, las Administradoras de Riesgos de Salud -ARS- se comprometen a otorgar los códigos a los médicos, en un plazo no mayor de 30 días, una vez que completen las documentaciones y requisitos necesarios, de acuerdo a la resolució.

En el caso de diferencias, la SISALRIL se compromete a realizar las convocatorias que sean necesarias, con el objetivo de fungir como mediador entre las ARS y el Colegio Médico Dominicano, para que los médicos puedan recibir de manera oportuna sus respectivos códigos.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Evitan acceso al país vía marítima de más de cien paquetes que se presume es droga

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Una lancha rápida con varios individuos a bordo fue interceptada por las costas de Villa Sombrero, […]

Nacionales

«Yo no tengo pistola me están maltratando» ciudadanos y policías protagonizan encontronazo

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Un video que circula en las redes sociales muestra el enfrentamiento entre ciudadanos y agentes de […]

Se registra aparatoso accidente en autovía Juan Pablo II

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Accidente de tránsito múltiple en la autovía Juan Pablo II, después del cruce de Monte Plata […]

Disfrute en la playa casi se convierte en desgracia en Puerto Plata

DIARIO ECO/PUERTO PLATA, RD.- Por un pelo, como dicen, baño de un menor de edad en la playa El Pueblito, […]

Pastor Ezequiel Molina Junior dice es mentira que emisora que dirige tenga deuda con Edeeste

DIARIO/ SANTO DOMINGO, RD.- El pastor Ezequiel Molina Junior reaccionó este lunes a la publicación acerca de que la emisora […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 59.13 RD$ 59.59
Euro RD$ 59.65 RD$ 63.75
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 239.10
Propano RD$ 132.60