Santo Domingo, 15 de Junio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Jueves, 25 de Abril de 2024

Llevan a cabo un allanamiento en Santiago

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Autoridades dominicanas contra el narcotráfico llevaron a cabo un allanamiento en la ciudad Santiago, donde además de desarticular un centro de empaque y distribución de presumibles drogas, detuvieron a un hombre, mismo que estaba siendo investigado.

En el informe explicaron que agentes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, en una operación de seguimiento e interdicción conjunta, realizaron la irrupción, bajo la orden número 03473-2024, en una residencia ubicada en el sector Buena Vista, donde supuestamente se guardaban y se comercializaban sustancias controladas.

Al ingresar a la vivienda, localizada en la calle 05, número 11 del referido sector, se ocuparon 313 gramos presumiblemente cocaína, 528 de marihuana, 22 porciones de un cereal de colores del mismo vegetal, con un peso aproximado de 568 gramos, 17 porciones de un material viscoso en forma de caramelos, presumiblemente marihuana sintética, con un peso aproximado de 90 gramos.

De igual modo, ocuparon 68 gomitas caramelizadas y 41 porciones de presumiblemente marihuana con un peso de 1,080 gramos, 50 cigarros electrónicos y 28 cartuchos rellenos de un líquido, aparentemente del mismo componente, un recipiente con una sustancia viscosa, presumiblemente marihuana, así como una porción de un material cristalino conteniendo cloruro de magnesio.

También confiscaron 03 trituradoras, 02 máquinas de sellado, bandejas, fundas plásticas (tipo ziploc), 11 moldes de goma, varias etiquetas alusivas a marihuana, 06 celulares, 03 motocicletas, varios documentos y otras evidencias.

En el operativo fue detenido un hombre, quien está siendo entregado al Ministerio Público de Santiago, para conocerles medidas de coerción en las próximas horas por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Las autoridades profundizan el proceso investigativo en relación al caso y activan la localización de otros individuos vinculados a la desmantelada red de tráfico ilícito de drogas en Santiago.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Gobierno utiliza subsidio de casi 300 millones de pesos para evitar alzas en precios de combustibles

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Este viernes, en la acostumbrada rueda de prensa semanal, el viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez […]

Nacionales

«La gente sale a la calle loca por pelear con cualquier persona», aseguran RD requiere más inversión en salud mental

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La ministra de Mujer, Mayra Jiménez, aseguró este viernes que en comparación con el año pasado, […]

Comunitarios dicen No a la instalación de grancera en distrito municipal de El Cachón; anuncian marcha

DIARIO ECO/EL CACHÓN, BARAHONA.- Organizaciones comunitarias, juntas de vecinos y grupos ambientalistas, rechazan la instalación de una grancera en el […]

Se registra conato de incendio en una tienda de muebles en La Romana

DIARIO ECO/LA ROMANA, RD.- Este viernes se registró en horas de la tarde un conato de incendio en las instalaciones […]

«Ojalá los dominicanos no pasen lo que yo pasé», Darian Vargas revive «momentos de desesperación»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A propósito de que hoy se celebra el Día Mundial del donante de sangre, el analista […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 272.50
Diesel RD$ 221.60
Propano RD$ 132.60