Santo Domingo, 22 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Martes, 18 de Julio de 2023

Llueven criticas a bloguero estadounidense tras publicación de imagen de RD en Twitter

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Diferentes personalidades y usuarios de Twitter, han criticado al criticado al bloguero estadounidense Nick O´Brien, luego de que este publicara una foto de una localidad en República Dominicana, donde se observan casas con techo de zinc, junto a imágenes de otros países, con graficas distintas.

Tras la publicación, la comunicadora Miralba Ruiz dijo que el twitero tiene la clara intención de dañar a la República Dominicana, al colocar esa imagen del país, con paisajes exóticos de otras naciones.

«No me indigna ver un Twit con la pobreza que todos los días es parte del paisaje de nuestro país (y de cientos de países del mundo). Lo que me indigna es el sesgo y la clara intención de dañar a RD frente a las fotos que se colocaron de otros países», dijo la profesional de la comunicación en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Mientras que el comunicador Pedro Casal dijo que República Dominicana es el tope del turismo en Latinoamercia y no tiene nada que envidiarle a los países cuyas imágenes fueron publicadas en el mismo hilo.

«Tu comparas a República Dominicana con esos países y nosotros estamos entre los tres mejores países infraestructura de Latinoamercia (…) República Dominicana no tiene nada que envidiarle (…), no es verdad que la representatividad de nosotros es esa foto», dijo Casal en el programa «Esto no es Radio».

En tanto que una usuaria  de Twitter externó «estoy indignada!! Tantos paisajes preciosos que tiene RD y este “señor” para llamar la atención nos hace eso».

O´Brien ha estado publicando fotografías de varios países que ha visitado, en los que refleja su vida cotidiana, algún monumento o paisajes hermosos que les representen.

La fotografía que eligió para República Dominicana, ha generado cientos de críticas de los usuarios de Twitter, red social en la que ha estado haciendo las publicaciones.

En un hilo en su cuenta de Twitter, el blogger publico 21 imágenes de 21 países distintos, en los que se habla el español, el cual segura es «el idiomas más hermoso de la tierra», sin embargo, de los demás 20 paises muestras mejores imágenes que la escogida de la República Dominicana.

Entre los países que mostró se encuentra México, Honduras, Paraguay, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, de los cuales mostró fotos de sus playas, de su cultura y zonas turísticas.

«Lo que molesta de esto no es que muestren la realidad del país, es la diferencia en las fotos escogidas para otros países y la escogida para RD. Si es por fotos «urbanas» tenemos el centro del Distrito Nacional que es increíble o la Zona Colonial», destacó un usuario.

Por Aridia Montero

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Hoy es viernes: Anuncian precios de los combustibles para esta semana

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó que el gobierno del presidente Luis Abinader […]

Nacionales

¡Prevenir antes que lamentar! Denuncian mal estado de poste de luz

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Usuarios denunciaron este viernes la mala condición en la que se encuentra un poste del tendido […]

Susana Gautreau: «Se lo quieren imponer a los perremeístas por ego»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La reconocida comunicadora y abogada Susana Gautreau manifestó este viernes que a Guillermo Moreno no lo […]

Confiscan decenas de porciones de sustancias ilícitas y dinero en efectivo

DIARIO ECO/SANTINGO, RD.- Un total de 115 porciones de distintos tipos de drogas y dinero en efectivo, por agentes preventivos, […]

VIDEO: Momento en que socorren a conductor de patana accidentada en autopista Duarte

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Fue grabado por decenas de testigos oculares el momento en que rescataron al chofer de patana […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60