Nacionales. Lunes, 25 de Agosto, 2025
DIARIO ECO/GUERA, RD.- Beneficiarios del del proyecto «Vivienda Feliz» en el residencial Trapiche, en el municipio de Guerra, denunciaron este lunes estar viviendo una pesadilla en el proyecto habitacional, debido a problemas de inundaciones en el interior de los apartamentos cuando llueve.
«Allí desbarataron porque el material salió malo, con deficit, mi punto número uno es de reclamara que se le haga un laboratorio a todo porque, cuando la casa de mi vecino se está cayendo, la mía está temblando», dijo un residnete.
Además, los lugareños denunciaron que reciben el agua contaminada, salobre y con mal olor, debido a las tuberías mal colocadas, lo que ha provocado problema de salud a algunos residentes.
«El agua hiede mucho cada vez que uno abre una llave, hay que dejarla que vote para que se vaya ese bajo. Yo desde que me mudé tuve que ir al medico de una vez, alñ ginecologo y me dijeron que era eso, el agua», señaló una residente.
Una las propietarias dijo estar totalmente arrepentida de haberse metido en el proyecto, ya que es una «muestra de que lo barato sale realmente caro, ni el mantenimiento aquí sirve».
Además, aseguran que los asaltos están a la orden del día, por lo que piden la intervención de las autoridades.
«Usted viene del trabajo, le quitan el celular, le quitan la cartera».
Con información de SIN