Nacionales. Miercoles, 10 de Septiembre, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Residentes en el sector El tamarindo, en Santo Domingo Este, denunciaron este miercoles estar incomunicados debido a un puente a medio construir que han dejado las autoridades.
Y es que luego de años de reclamos para la construcción de un puente que conectara al populoso barrio con otras comunidades y la principal vía de la zona, que es la Carretera Mella, las autoridades destruyeron la única vía que existía para levantar una nueva.
No obstante, la construcciónn lleva más de un mes paralizada, por lo que decena de personas, incluidos niños que deben ir a la escuela, han quedado sin poder cruzar la cañada.
Señalan que la oscuridad de la zona facilita la delincuencia, por lo que claman a las autoridades.
Además, los lugareños demandan que la Coorporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo -CAASD- agelice los trabajho para la conclusión de la obra.
«No tenemos ni luz ni agua, lo que tenemos es atracadores en esto aquí, nosotros no podemos dormir, mireme los ojos», dijo una residente, quien asegura que la falta del servicio de electricidad aumenta la ola de atracos en la zona.
De su lado, el director de ingeniería del Ayuntamiento de SDE, Luis Alberto Gerónimo, explicó que el día de hoy reanudarian los trabajos de la edificación.
Fuente externa