×
ECO PLAY TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN PROVINCIAS CONTÁCTENOS

«Lo que vivimos fue una falta de humanidad», Vakeró denuncia maltrato en un centro de salud

"La medicina sin humanidad deja de ser medicina", agregó

Entretenimiento. Jueves, 29 de Enero, 2026

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El cantante dominicano Manuel Varet Marte, ​conocido por su nombre artístico «Vakeró», denunció haber sido maltratado por personal médico de un centro de salud del país tras acudir al mismo en busca de asistencia para su hijo, de 2 años de edad, quien presentaba complicaciones.

Vakeró dijo que en horas de la madrugada fue a la Clínica de Salud e Imágenes Diagnóstica (CLISID) junto a su hijo, que estaba vomitando, y la enfermera trató de canalizarlo, pero no pudo, logrando herirlo. Tras esto, le dijeron que estaba sangrando y ella contestó, con un tono cargado de frialdad: «Sí, porque se dañó», actitud que tildó de «falta de humanidad».

«Lo que vivimos esta madrugada en su centro no fue un simple mal rato: fue una falta de humanidad. Llegamos de emergencia con nuestro hijo de apenas dos años. llorando, vomitando. La enfermera intenta canalizarlo, falla, lo hiere, y cuando se le dice que está sangrando responde con frialdad: “Sí, porque se dañó”, en un tono incómodo, seco, sin nada de empatía», expuso.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, el artista de música urbana narró que al ver el comportamiento de la enfermera le dijo a su esposa que se fueran con el niño, a lo que el personal de enfermería respondió, con poco profesionalismo, «tienen que agarrarlo bien, porque si no vamos a durar la noche entera en esto».

Varet Marte sreñaló que su conducta no finalizó ahí, sino que cuando le reclamó por la forma en que se dirigía a ellos y, sobre todo, a un niño de dos años, su respuesta fue: «El es hijo de ustedes, no el hijo mío».

Manifestó que un centro médico no puede permitirse que el personal se le olvide que es a seres humanos que está tratando.

«La medicina sin humanidad deja de ser medicina», agregó