Nacionales. Martes, 23 de Diciembre, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El pastor Ezequiel Molina expresó su fuerte rechazo hacia las personas que difunden rumores sobre el Banco de Reservas de la República Dominicana, a quienes tildó de ser «enemigos» del país, que sin fundamentos reales se montan en campañas de desinformación contra entidad bancaria.
Manifestó que estas especulaciones sobre una supuesta crisis financiera no solo afecta al banco, también atenta contra la estabililidad financiera de la nación y el bienestar de la nación.
«Los enemigos de RD están dentro del país. Ahora aprovechan la real tempestad SENASA y con fines políticos evidentes, lanzan una infernal campaña contra el sistema financiero y económico para intranquilizar y hundir lo que queda. Todo para quienes todavía creen en las REDES», pronunció en su cuenta de X.
Banreservas se defiende
Banreservas y otras autoridades financieras han dado el frente ante las runrún en torno a supuesta falta de liquidez o inestabilidad, afirmando que la entidad se mantiene estable, goza de solvencia económica, permitiéndole así cumplir con sus compromisos.
Según las declaraciones, el banco cerró septiembre de 2025 superando los RD$1.3 billones en activos y ha reportado utilidades históricas de más de RD$27,500 millones