Santo Domingo, 28 de Marzo del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Viernes, 09 de Junio de 2023

¡Luego de denuncia! Reos enfermos en cárcel de Pedernales son sometidos a chequeos

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de que se hiciera pública la información de que varios internos del recinto carcelario de Pedernales padecen de alguna condición de salud, los prisioneros del citado centro han sido sometidos a evaluaciones médicas.

La medida fue tomada como parte de iniciativas emprendidas por la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales, para aliviar las penurias de los confinados.

Las autoridades sostuvieron que la evaluación a los internos fue llevada a cabo por el Departamento de Salud Física de la DGSPC, como parte de las medidas tendentes a aplicar las mejoras necesarias en los servicios que ofrece el sistema penitenciario.

Precisan que dicho departamento realizó una evaluación y elaboró un informe con los resultados de la situación de salud de los internos de Pedernales que revela que en la actualidad siete de ellos padecen de hipertensión arterial, uno de diabetes y uno del Virus de la Inmunodeficiencia Humana -VIH-.

Detallan que la atención en salud es de alta prioridad para la institución por lo que está enfocado en velar por la salud y la dignidad de las personas privadas de libertad, trabajando en las mejoras continuas de los servicios.

De acuerdo a las información, el recinto carcelario tiene 83 prisioneros, de los que, al menos cinco, padecen de hipertensión arterial, dos son diabéticos y uno está infectado con el VIH/Sida.

 

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

ADN efectuará diversas actividades en parques en esta Semana Santa

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La alcaldía del Distrito Nacional dio a conocer ayer lunes las actividades que llevará a cabo […]

Nacionales

¡Atención de bebedores! Proponen restringir venta de alcohol el último día de la Semana Mayor

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Especialistas del sector médico favorecen la adopción de medidas, entre ellas, restringir la venta de alcohol […]

Comienzan revisión de vehículos en terminales de autobuses

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Desde ayer lunes el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) dio inicio a la […]

Lista de balnearios y playas clausuradas en asueto de Semana Santa

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Por motivo al asueto de Semana Santa 2024, la Defensa Civil dio a conocer la lista […]

Ponen en funcionamiento sistema para eliminar gomas en desuso en Santo Domingo Este

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Este puso en funcionamiento el sistema para la eliminación de neumáticos […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60