Nacionales. Miercoles, 24 de Julio, 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El anuncio acerca de que el acto de juramentación del presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña para un nuevo periodo de gobierno será realizado en el Teatro nacional, en vez del del edificio del Congreso Nacional, ha generado controversia.
La iniciativa ha provocado lluvias de críticas, dado que se considera que esto es violatorio a lo que establece el Reglamento de la Asamblea Nacional.
El senador Franklin Rodríguez se sumó a los legisladores y demás figuras del país, especialmente políticas, que se oponen a que dicho acto solemne se haga fuera del Congreso.
Durante su ponencia dijo que la normativa en su artículo cuatro prohíbe sacar la asamblea, salvo fuerzas naturales o fuerzas mayores.
Ante esto, expuso que la cantidad de personas no es una fuerza mayor, ya que en el magno evento solo deben estar los senadores y diputados, además de los presidentes que invite el Poder Ejecutivo.
«Ahí reglamentaria y constitucionalmente deben de estar 222 legisladores que es quienes juramenta al presidente y vicepresidente de la República», resaltó el representante de los sancristobalenses, al tiempo de catalogarlo de innecesario.
De igual modo, no están de acuerdo el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, y el presidente de la Fuerza del Pueblo (FP) en el Distrito Nacional, Rafael Paz.
https://x.com/FranklinRod77/status/1816120566832623721
Por: Jenniffer De Los Santos