Nacionales. Martes, 28 de Noviembre de 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de que la Policía Nacional informara que Yunior Rodríguez Rodríguez -Pupi el Sicario-, identificado como lugarteniente de «Kiko la Quema» cayó abatido al enfrentar una patrulla policial, adscrita a la Dirección Central de Investigación -Dicrim-, en un hecho ocurrido en la Loma La Colonia, del municipio de Cambita, provincia de San Cristóbal, el presidente Luis Abinader exhortó entregarse por la «vía correspondiente» a José Antonio Figuereo Bautista.
Figuereo Bautista mejor conocido como «Kiko la Quema», es un supuesto líder de una peligrosa banda criminal en San Cristóbal que se dedica al microtráfico de drogas.
«Ese es uno de los…, él lo sabe, es uno de los Top One que tenemos en la fuerza de tarea, su lugarteniente desgraciadamente está en 29 y gran parte de su personal está cercado también y lo que le conviene es entregarse, porque ya no va a encontrar más apoyo ni a nivel medio ni más alto», advirtió el gobernante.
El operativo montado por las autoridades en esa demarcación en busca de supueto delincuente, ha impuesto un toque de queda a los comunicatorios, quienes temen salir de sus hogares, por temor a enfrentar una balacera.
Debido a las implicaciones que tiene el rastreo del supuesto micronarcotraficante, clases fueron suspendidas en todas las escuelas de las comunidades que conforman el municipio de Cambita y Los Cacaos, en San Cristóbal, por disposición del director del Distrito Escolar 04-01, profesor Jeremías Lorenzo, hasta que la situación vuelva a la normalidad.