Nacionales. Viernes, 12 de Septiembre, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Alberto Tejada, mostró preocupación por la situación que está sucediendo en el Servicio Nacional de Salud (SeNaSa), denunciando que si no se le busca una solución cuanto antes al déficit financiero la clase trabajadora del país resultará afectada.
Calificó el debilitamiento de SeNaSa como un «retroceso social» que perjudicará a miles de trabajadores dominicanos, recordando que este se ha convertido en un pilar fundamental para garantizar el acceso equitativo a los servicios de salud, sobre todo para los sectores más humildes y los asalariados que dependen de este sistema para protegerse a sí mismos y a sus familias.
«El debilitamiento de SENASA es un retroceso social que afectará a miles de trabajadores. No podemos permitir que una mala gestión gubernamental ponga en riesgo los derechos conquistados en materia de salud», alertó.
El dirigente peledeísta agregó que el PLD, desde su rol de oposición responsable, continuará vigilante y denunciando cualquier acción que atente contra la estabilidad del sistema de seguridad social y contra la tranquilidad de la clase trabajadora.
«Los dominicanos merecen un SENASA fuerte, eficiente y al servicio de todos, no uno en crisis y debilitado. El pueblo no puede ser la víctima de la improvisación y la incapacidad del actual Gobierno», enfatizó Luis Alberto.
Luis Alberto se suma a las voces que exigen transparencia tras el uso de RD$6,000 millones del IDOPPRIL para cubrir déficit de SeNaSa.