Nacionales. Viernes, 06 de Enero, 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Carleni Álvarez Muñoz, madre del niño ahogado en una cubeta de agua en el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), dijo que no cree en los resultados de la autopsia realizada por el Ministerio Público, por lo que hizo un llamado a la primera dama Raquel Arbaje a que la ayude a que se haga justicia.
Expuso que su hijo Maikel Esmil Castro Álvarez, quien murió en la referida estancia infantil en el municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, fue maltratado y después fue rematado en el recipiente con agua para aparentar que falleció por esa causa.
Con lágrimas en los ojos, la progenitora del infante expresó que no tiene paz en su alma por la perdida de su bebe de apenas un año y cuatro meses de edad, puesto que este era la alegría de la casa.
Aseguró en una entrevista en Somos Pueblo Media que las autoridades la han dejado sola y llamó a Arbaje a que se esclarezcan los hechos para alivianar un poco el dolor inmenso que siente en su corazón.
El estudio al niño reveló que este murió por «asfixia mecánica por ahogamiento». Añadió que «es una muerte violenta de etiología médico legal accidental».
Madre del niño encontrado dentro de una cubeta en el CAIPI de San Francisco de Macorís hace un llamado a la Primera Dama @raquelarbaje. Asegura que la dejaron sola, pide que se haga justicia y expresa que no cree la versión dada por las autoridades. pic.twitter.com/i3ogRX1IoJ
— Somos Pueblo Media (@RDSomosPueblo) January 6, 2023
Por: Jenniffer De Los Santos