Economía. Miercoles, 16 de Julio, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La designación del economista Magín J. Díaz como ministro de Hacienda «ha hecho temblar la tierra» en el país, tanto a nivel político como social. Haciendo alusión a lo segundo, la sociedad dominicana ha expresado su preocupación ante la posibilidad de que se retome la reforma fiscal, ya que el recien nombrado durante las discusiones de dicho proyecto, el cual fue suspendido por falta de consenso, había manifestado que esta era una necesidad urgente para la nación para afrontar el creciente déficit.
Ciudadanos han externado que posiblemente resucite la reforma. El periodista Gilbert Guzmán expuso que los tambores están sonando de que el experto en matería económica fue colocado en el puesto para tales fines.
En este mismo sentido, el diputado por la Fuerza del pueblo (FP), Germán Martínez, este es un intento desesperado del Gobierno para llevar a cabo la reforma fiscal que ya fracasó en una ocasión.
Se recuerda que el proyecto de ley modernización fiscal fue retirado del Congreso por el presidente Abinader después de las críticas recibidas y manifestaciones en contra. No hubo un dialogo profundo con la sociedad, a pesar de que está impactaría los bolsillos directamente de la clase media y, por supuesto, de la clase pobre.
Por: Jenniffer De Los Santos